Viaje de novios: Roma

Cuando una pareja oye hablar de Roma, para ellos, al igual que para cualquier persona, les hace evocar romanticismo y un ambiente ideal para las parejas. De siempre se ha creído, y aún se cree, que Italia es uno de los destinos más románticos que una pareja puede tener, así que un viaje de novios a este país es algo que muchos hacen.

En nuestro caso nos vamos a centrar en Roma, una ciudad con encanto propio, que cada vez más tiene mayor turismo en cuanto a parejas debido al éxito que está cosechando el libro de Federico Moccia donde una pareja, para plasmar su amor, deja un candado en el Puente Milvio de Roma donde se cuelga decenas de candados con los nombres o iniciales de las parejas para preservar su amor.

Pero lugares románticos en Roma hay a montones, no sólo existen el Puente Milvio. Podemos citarte algunos más que te gustará conocer:

El Vaticano: Seas o no creyente, el Vaticano no es sólo un lugar de obligada visita para los católicos, también lo es para aquellos que quieren ver con sus propios ojos la hermosura de los edificios que allí se levantan. La plaza es de acceso libre así como la Basílica que está abierta desde las 7 de la mañana a las 6 de la tarde. Si quieres acceder a la cúpula de la misma entonces sí tendrás que pagar 4 euros (andando) o 5 euros (en ascensor).

El Panteón de Agripa: Es uno de las construcciones romanas que mejor se conserva y que es más visitado por los turistas. Además de poder ver e incluso tocar parte de la estructura de este Panteón en honor a Agripa (un general y político romano) también podrás hacer otras cosas por este lugar. Por ejemplo, a escasos metros tienes un restaurante de pizzas bastante barato y acogedor; también una de las mejores heladerías que podrás encontrar en Roma (y tomar un helado una pareja es una experiencia preciosa);  pero si hechas de menos una hamburguesa… Macdonalds al rescate, aquí encontrarás uno pequeñito.

La Plaza de España: Es una de las plazas más hermosas que te puedes encontrar en Roma y de ella destacamos la escalinata que se utiliza, una vez al año, como escenario de pasarela. Cerca de la plaza podrás visitar un museo sobre los poetas románticos ingleses Keats,Shelley y Byron.

Si quieres más información al respecto: Piazza di Spagna, 26 – tel. 066784235 / fax 066784167 www.keats-shelley-house.org. Precio de la entrada: 3,50 euros. Horario: De lunes a viernes de 9 a 13 horas y de 15 a 18 horas; sábados de 11 a 14 horas y de 15 a 18 horas.

La Fontana de Trevi: Casi siempre estará llena de turistas pero la Fontana de Trevi es uno de los lugares que no puedes dejar de visitar con tu pareja si vas a Roma.

La fuente la compone la escultura realizada por Bernini, un escultor barroco, del Dios Neptuno saliendo de las aguas fundiéndose con la fachada entera del Palacio Poli, y con varias figuras (no sólo la de Neptuno).

La tradición dice que, si echas a esas aguas una moneda, entonces volverás de nuevo a Roma.

Viaje de novios: Roma, 7.0 out of 7 based on 1 rating

¿Te gusta?

VN:F [1.9.8_1114]

Comentarios (0)

Deja tu comentario

 

Destacado en Viajes de Novios

Top Colecciones Novia

1
Luna Novias 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
2
Atelier Diagonal 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
3
Pronovias 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
4
San Patrick 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
5
Penhalta 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
Subir