Viaje de novios de aventura – Ruta 66

Os proponemos un viaje de novios diferente lejos de cualquiera de los tópicos que existen.

¿ Os apetecería tener un viaje de novios de aventura? Nosotros tenemos el destino perfecto: Ruta 66.

Se trata de la ruta que nace en Chicago y acaba en Los Ángeles, en el puerto de Santa Mónica, por lo que ya puedes deducir que se trata un viaje para parejas con carácter aventurero.

Si te atrae la idea, sigue leyendo y te contaremos en qué consiste esta ruta y cómo la puedes realizar, además de darte unos pequeños consejos para tantos días de viaje.

¿Qué es la Ruta 66?

Como hemos dicho, nace en Chicago y termina en Los Angeles, aunque la mayoría de la gente recomienda desviarse para visitar  San Francisco y Las Vegas.

Esta  ruta se puso de moda en los años 30 por pura necesidad. La gente emigraba debido a la crisis, del este hacia el oeste, a la zona de California.

Hoy en día la gente la recorre por turismo, es una especie de Camino de Santiago en plan Americano, ya que está señalizado todo el recorrido, a lo largo de toda la carretera.

Es importante saber que a pesar de esto, y al ser carreteras antiguas, lo más aconsejable es viajar con algún libro especializado que explique bien el camino a seguir. No debes fiarte sólo del GPS, porque puedes correr el riesgo de que te envie por caminos equivocados.

Ante todo, recomendamos no perderte Monument Valley, Gran Cañón  del Colorado y Las Vegas

Cómo hacer La Ruta

Antes de nada y si te apetece hacer esta ruta, lo primero que tienes que hacer es pensar si lo quieres hacer en moto o en coche.

Puedes hacerlo en cualquiera de ellos, sólo tienes que alquilar  allí el coche o la moto y prepararte para recorrer cerca de 5000 kms.

La reserva del vehículo lo puedes hacer tranquilamente desde España. Es importante tener en cuenta que existen muchas empresas dedicadas al alquiler de coches, pero para el alquiler de motos tan sólo existen 2.

Hacer el viaje con más parejas

Es vuestro viaje de novios, vuestra luna de miel y quizá lo que más os apetezca es viajar solos pero si queréis podéis hacer este viaje en compañía de más gente, ya que las empresas de alquiler suelen organizar viajes en grupos.

Si tenéis parejas de amigos que se casen en las mismas fechas puede ser divertido organizar el viaje juntos.

Quizá sea una opción que os interesa, sólo por el hecho de no viajar solos durante tantos kilómetros.

Cómo organizar el viaje

Lo primero de todo es solicitar permiso de entrada en EE.UU. Lo podéis hacer mediante esta página : https://esta.cbp.dhs.gov/esta y en unas 48 horas, más o menos, tenéis la autorización.

Después de esto, lo más importante es reservar los billetes de avión que os lleven directamente a Chicago. Como siempre, es recomendable reservarlos con suficiente antelación para que el precio no se os dispare, pues son billetes bastantes caros.

Para la vuelta existen otras alternativas que incluyen escalas, lo que hace perder algún día que otro sólo en el viaje de la vuelta.

Algunos consejos para el viaje

Es un viaje de muchos kilómetros, de muchas etapas y muchas ciudades recorridas, por lo que seguro que os vendrá bien tener en cuenta estos pequeños detalles:

  • Clima. Es una zona de climas extremos, por lo que piensa que puedes pasar de 40 º a -10º fácilmente, así como lluvia, granizo, sol, nieve, etc
  • Cargadores y adaptadores de luz. Es recomendable llevar adaptadores de luz, pues las clavijas no son iguales que en España
  • Seguros. Al alquilar el vehículo para la ruta, es obligatorio contratar al menos 2 seguros, existiendo un tercero opcional.
  • Maletas. Es un viaje de aventura y  con mucho cambio de clima, por lo que intenta llevar una maleta no muy grande, pero con todo tipo de ropa.

Desde luego, si lo que os apetece es vivir una experiencia única, tener un viaje de novios diferente y disfrutar de una aventura auténtica, éste es vuestro viaje.

Recorrer la ruta 66, te proporcionará todas las sensaciones que buscas en un viaje de novios de aventura.

Fotografías: Tuo Tempore

Viaje de novios de aventura - Ruta 66, 6.4 out of 7 based on 5 ratings

¿Te gusta?

VN:F [1.9.8_1114]

Comentarios (0)

Deja tu comentario

 

Destacado en Viajes de Novios

Top Colecciones Novia

1
Luna Novias 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
2
Atelier Diagonal 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
3
Franc Sarabia 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
4
Pronovias 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
5
San Patrick 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
Subir