Viaje de novios a Pekín (China)

Información general:

Idiomas: Chino (común) o Mandarín

Zona Horaria: GMT + 8

Moneda: Yuán

Clima: Varía según la región, el clima suele ser templado con regiones desérticas y semiáridas en el oeste del interior y una zona tropical en el sureste.

Lugares de interés: La Ciudad Prohibida, La Plaza de Tian’anmen, La Gran Muralla, Las Tumbas Ming, El Templo del Cielo, El Palacio de Verano.

Cualquier problema acudir a la Cancillería Española: Sanlitun Lu, 9 100600 Pekín (Beijing). Telf.: 6532.36.29 ; e-mail: embespcn@mail.mae.es

Página web oficial de la ciudad: http://www.ebeijing.gov.cn/

Precio (por persona): alrededor de 1.500 euros

Me parece que, hoy en día, a nadie le es desconocida la ciudad de Pekín ya que fue allí donde se celebraron los últimos juegos olímpicos y donde tantas noticias catastróficas nos fueron llegando sobre la ciudad.

Pero si dejamos todo eso al margen lo que sí es cierto es que Pekín puede ser un destino de luna de miel ideal para aquellos novios a los que les atraiga lo exótico y lo oriental porque en Pekín podréis encontrarlo.

ciudad-prohibida-china2

Pekín es la capital de China y, por ello, el turismo en ella es mayor que en otras ciudades o pueblos pertenecientes a China. Si a eso le unimos que tiene más de 17 millones de habitantes hacen de la ciudad un lugar donde nunca te vas a encontrar solo, sea mañana, tarde o noche.

Como ocurre en muchas países orientales (China, Japón, etc.) la ciudad está dividida por barrios y distritos. Es parecido a nuestra división de calles pero para ellos es algo más significativo porque el nombre que recibe un distrito puede significar su forma de vida o su personalidad sobre otros distritos o barrios.

Así, existen ocho distritos urbanos:

  • Distrito de Dongcheng
  • Distrito de Xicheng
  • Distrito de Chongwen
  • Distrito de Xuanwu
  • Distrito de Chaoyang
  • Distrito de Haidian
  • Distrito de Fengtai
  • Distrito de Shijingshan

Y ocho más periféricos:

  • Distrito de Mentougou
  • Distrito de Fangshan
  • Distrito de Tongzhou
  • Distrito de Shunyi
  • Distrito de Changping
  • Distrito de Daxing
  • Distrito de Pinggu
  • Distrito de Huairou

Pero estamos seguros que, al margen de los barrios y distritos, y sin quitarles la merecida importancia que tienen, sobre todo históricamente, hay algunos lugares que nos gustaría que supieras de ellos y que puedes visitar en compañía de tu pareja, con los que disfrutarás mucho.

Éstos son:

La Ciudad Prohibida

En ella se alberga un Palacio de hermosa belleza muy visitado turísticamente. El mismo fue el palacio imperial durante las dinastías Ming y Qing, así como sede del gobierno chino hasta 1911.

Ciudad prohibida China

El nombre que tiene, (no el de Ciudad perdida) Zǐjìn Chéng, viene a significar Ciudad Púrpura Prohibida debido a la combinación de varias partículas independientes del idioma.

El Palacio Imperial está situado al norte de la Plaza de Tiananmen y se puede acceder a él a través de la Puerta de Tiananmen. Está rodeado de un barrio denominado Ciudad Imperial.

Más información:

Página oficial (en inglés): http://www.dpm.org.cn/

Abierto todo el año:
De abril a octubre de 8.30 a 17.00
De noviembre a marzo de 8.30 a 16.30

Precio entrada:
De abril a octubre: 60 rmb
De noviembre a marzo: 40 rmb.

La Plaza de Tian’anmen

Se trata de la plaza más grande del mundo, con 880 metros de norte a sur y 500 metros de este a oeste, con un área total de 440.000 metros cuadrados.

Plaza

En ella podrás pasear con tranquilidad, seguro que sin chocarte con nadie, y además podrás deleitar tu vista con uno de los monumentos de los que están más orgullosos, el Monumento a los Héroes del Pueblo, de 38 m de altura, y una inscripción realizada por el presidente Mao Zedong en la cual se lee Los héroes del pueblo son inmortales.

Plaza de Tiananmen

Más información:

Teléfono: 8610-65243322

Dirección:4 Jingshan qianjie (front street), Dongcheng District

Precio entrada: Gratis

La Gran Muralla

Recorrer la Gran Muralla China es algo que hemos de quitarnos de la cabeza porque se tardarían días en hacer y no hay ningún sitio donde resguardarte del frío y el sol de todo el día. Además, es una caminata lineal pero, quien ose recorrer varios kilómetros, es un y una campeón/a porque muy pocos se aventuran a ello.

viaje-a-la-gran-muralla-china-3

La Muralla China es una antigua fortificación china construida y reconstruida entre el siglo V a. C. y el siglo XVI para proteger la frontera norte del imperio Chino durante las sucesivas dinastías imperiales de los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria.

Viaje a la Gran muralla China

Actualmente es una de las atracciones que mayor turismo atrae y por ello hay mucho mercado alrededor de las mismas. Además, podemos acceder por varias puertas y así ver varios tramos de la misma muralla.

Viaje de novios a la muralla China

Las Tumbas Ming

El siguiente destino sólo es apto para aquellos a quienes no les importe “visitar y presentar honores a las personas fallecidas“. Se trata de una necrópolis que ocupa una extensión de más de 40 km² que alberga a 13 emperadores de la Dinastía Ming ya que, antiguamente (y seguro que aún hoy en día) se creía que las personas, aunque hubieran muerto, seguían teniendo las mismas necesidades que cuando estaba viva. Por eso las tumbas están construidas como si se tratara de palacios.

Y es por este motivo que se suelen visitar las Tumbas Ming, como una forma de pertenecer al pasado y de conectar la vida con la muerte. La cultura oriental nos hace saber que, el amor, no distingue entre vida y muerte, que es más poderoso que cualquier deseo humano y puede hacerse realidad aún en el peor de los casos.

Camino sagrado a las tumbas ming

La entrada a las tumbas se realiza a través del camino sagrado, un paseo de 6,4 km rodeado de 12 esculturas realizadas en mármol en el siglo XVI representan a la guardia de honor del emperador. También accedemos, por el mismo camino, a la Avenida de los Animales, donde verás imágenes en mármol de algunos animales, reales o fantásticos.

El Templo del Cielo

El templo del cielo es el mayor templo de toda la República China. Fue construido en el año 1420 se usaba en esa época como lugar para rogar por las cosechas (en primavera) y dar las gracias al cielo por los frutos obtenidos (otoño).

El templo del cielo China

El Templo está situado en el parque Tiantan Gongyuan, al sur de la ciudad de Pekín y se compone de varios edificios: El Salón de Oración, el Altar Circular y la Bóveda Imperial del Cielo.

Lo que sí os podemos decir de este templo, así como de los otros muchos que os podéis encontrar en Pekín, es que todos llevarán nombres tan sensuales como este y que, seguro, tendrán alguna historia o leyenda en su haber.

Más información:

Teléfono:8610-67028866

Dirección:No.7, Dongli in the Temple of Heaven,Chongwen District

Precio de la entrada:

De abril a ocutbre: RMB35 la entrada guiada, RMB15 la admisión

De noviembre a marzo: RMB30 la entrada guiada, RMB10 la admisión.

El Palacio de Verano

El Palacio de Verano es un jardín (y un conjunto de edificios) que se sitúan a unos 12 kilómetros del centro de Pekín.

De entre todo lo que puedes ver en el mismo podríamos destacarte el Gran Corredor, un enorme pasillo techado de casi 800 metros de largo construido para que la emperatriz pudiera moverse por el Palacio sin tener que prestar atención al tiempo. Si tienes oportunidad, en lugar de mirar a derecha e izquierda mira hacía el techo pues está decorada con miles de pinturas de escenas históricas de China.

Otro de los lugares que no te puedes perder es la Sala Yulan donde se dice que estuvo recluido el emperador Guangxu cuando su abuela se enfadó con él por un intento de reforma política.

Y, si puedes, te recomendamos el Barco de Mármol, una nave construida en mármol y cristal (aunque ya no se conserva original y al cien por cien).

Más información:

Teléfono:8610-62881144

Dirección:No. 19, Xin-jian-gong-men Road, Haidian Dist., Beijing.

Precio entrada:

Temporada baja RMB 20 (RMB 50 si es guiado)

Temporada alta RMB 30 (RMB 60 si es guiado).

Para finalizar queremos dejarte constancia de lo que podría costarte un viaje a Pekín de luna de miel. Como siempre, cogemos los mismos datos, irnos de vacaciones del 30 de julio al 15 de agosto, vuelo normal, etc. El precio, en Destinia, nos ha dado un resultado (sólo del vuelo) de 739.29 euros por persona (lo que nos lleva a decir que es un precio medianamente asequible para un viaje de novios).

vuelos

En cuanto al alojamiento, también buscando en Destinia hemos encontrado un hotel de 3 estrellas, Beijing Botai Hotel, que nos ofrece, desde el 30 de julio al 15 de agosto, ambos incluídos, un precio final de 374.24€ (sólo alojamiento).

hoteles

¿Te gusta?

VN:F [1.9.8_1114]

Comentarios (0)

Deja tu comentario

 

Destacado en Viajes de Novios

Top Colecciones Novia

1
Luna Novias 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
2
Atelier Diagonal 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
3
Pronovias 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
4
San Patrick 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
5
Penhalta 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
Subir