Ventajas y desventajas de las creaciones DIY para tu boda

Cada vez se oye más hablar de decoración o detalles creados personalmente por los novios en su boda (creaciones DIY, Do it yourself). Esto puede deberse a la vuelta al gusto por los productos artesanales, huyendo de los productos manufacturados (todos iguales y convencionales). En los casos en los que se hace el DIY con productos reutilizados, se hace por querer participar en el movimiento ecologista y hacer creaciones sin que estas conlleven un impacto negativo en el medio ambiente.

Puede que tengas un alma artística y que te veas animado/a a hacer un DIY para tu boda. Pero el hecho de crear detalles o la decoración de los espacios por ti mismo/a trae tanto ventajas como desventajas.

Ventajas

  • Tu boda tendrá tu toque personal porque habrás puesto en ella parte de tu “vena artística”.
  • La artesanía siempre brinda originalidad.

  • Es posible que si consigues buenos resultados, ahorres dinero porque no tienes que pagar a nadie por realizarlo. Invertirás tu tiempo libre (aunque también es muy valioso).

Desventajas

  • Aunque no pagues mano de obra, tendrás que comprar materiales (incluso si utilizas materiales reciclados necesitarás una pequeña inversión para el pegamento, pintura, cuerda u otras cosas que quieras añadir a los materiales que estás reutilizando).

  • Dedicar el tiempo libre previo a la boda a estar realizando un DIY no es algo de lo que todo el mundo disfrute o disponga.
  • Si los resultados que consigas no son los esperados, habrás hecho una inversión de tiempo y dinero en vano. He ahí la razón por la que habitualmente se deja la decoración y los detalles en manos de una empresa profesional de la que vas a obtener buenos resultados porque es a lo que se dedican.

¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de realizar cualquier DIY?

Si a pesar de conocer las desventajas de crear la decoración de tu boda por ti mismo/a, confías plenamente en las ventajas, debes tener en cuenta que antes de empezar con la elaboración tienes que pensar bien en el resultado que quieres obtener y la cantidad de elementos DIY que vas a hacer.

No te tires a lo loco a buscar o a comprar los materiales sin haber determinado exactamente lo que necesitas y la cantidad que necesitas (por ejemplo: si vas a hacer un adorno para los bancos de la iglesia, debes conocer la cantidad de bancos que hay en el templo). Si vas a crear más de uno, lo mejor es que hagas una primera prueba a ver qué tal se te da y, si ves que el resultado ha sido bueno, seguir adelante.

También puedes pedir otras opiniones para ver que tal queda el resultado final.

Una idea DIY puede ser muy creativa y quedar muy bien en tu boda, siempre y cuando los resultados que consigas haciendo uno sean los esperados cuando empezaste.

Fotografías: Pinterest.com.

Ventajas y desventajas de las creaciones DIY para tu boda, 7.0 out of 7 based on 1 rating

¿Te gusta?

VN:F [1.9.8_1114]

Comentarios (0)

Deja tu comentario

 

Destacado en Detalles para bodas

Top Colecciones Novia

1
Luna Novias 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
2
Atelier Diagonal 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
3
Pronovias 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
4
San Patrick 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
5
Penhalta 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
Subir