Tu boda en color lila

¿Quieres ser una novia original? ¿Quieres que tu boda sea algo diferente a lo que suelen ser las bodas tradicionales?

Bien, si has contestado con un sí a estas dos preguntas, te proponemos una idea diferente para la decoración de tu boda: elige el color lila o morado como color protagonista de tu boda, para darle un toque de distinción y clase a tu boda.

Actualmente existe una tendencia nueva en cuanto a la decoración general de la boda, que consiste en la elección de un color preferido por la novia o los novios, para ser el protagonista total y absoluto en todos los adornos que componen los distintos escenarios de la boda.

Si no sabes muy bien qué color elegir, desde aquí te proponemos la decoración de tu boda en color lila.


¿Cómo decorar en color lila?

Para que esta elección quede elegante, no es conveniente recargar en exceso con este color. El lila puede ser el protagonista en los siguientes detalles:

  • Trajes de los pajes y damas
  • Adorno del novio en el traje
  • Corbata o chaleco del novio
  • Color principal en el ramo de la novia
  • Detalle de color en el vestido de la novia, como puede ser un lazo en la cintura o cualquier otro adorno suave, según el modelo elegido
  • En la decoración del salón, puede ser el color de las fundas de las sillas, color del mantel de la mesa de los novios, etc.
  • Adornos del coche de la novia o de los novios
  • Los vestidos de las damas de honor, en caso que existan.

Cómo elegir un color

La elección del color protagonista de tu boda es una elección que puede atender a varias razones:

  • Color preferido de la novia
  • Color preferido por los novios por tener algún significado especial para ellos
  • Color que resulta armonioso y elegante para combinar con el resto de detalles de la boda

Como comentábamos antes, si no tienes muy claro qué color elegir por la novedad de la idea que te proponemomos, puedes seguir el ejemplo que te explicamos en este artículo y tomarlo como tuyo propio.

Hemos elegido el color lila como color protagonista de la boda, por ser un color frío que aporta luz, tranquilidad, y a la vez un tono muy suave de calidez sin resultar pesado.

Los expertos en colores dicen del morado, es un color que representa misterio, realeza y crecimiento entre otras connotaciones. Además de estos pequeños detalles hemos escogido este color por su facilidad para combinar con otros colores y el buen resultado que aporta en conjunto.

Aquí puedes ver como quedarían en color morado algunos detalles de tu boda.

Cuando se habla de decoración en un color para una boda, lo ideal es escoger un único color,  la combinación de dos como mucho, o en su defecto, la combinación del color elegido con el blanco. Según estos tres principios, el color lila o su hermano mayor en tonalidad, el morado, es perfecto.

Si eres una novia que le gusta la idea que proponemos, pero que no quiere ser demasiado atrevida, te recomendamos elegir el lila, y según en que detalles, combinar con el blanco o el plateado. Si por el contrario, el lila te parece muy suave, elegir el morado es la otra opción más apropiada.

Como ves, puedes hacer de tu boda una boda muy original convirtiendo pequeños detalles en protagonistas, como puede ser un detalle de la novia (tocado, ramo, vestido), del novio, o cualquier detalle de importancia en cualquier escenario de la boda.

Desde aquí te animamos a que des un toque de color a tu boda y sorprendas a tus invitados.

Fotografías: Duna Studio, Javier Quintela Atelier, Tim y Barret

Tu boda en color lila, 6.5 out of 7 based on 24 ratings

¿Te gusta?

VN:F [1.9.8_1114]

Comentarios (1)

Yamilet | 2 julio 2012

esta divino

Responder

Deja tu comentario

 

Destacado en Ideas originales

Top Colecciones Novia

1
San Patrick 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
2
Luna Novias 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
3
Atelier Diagonal 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
4
Franc Sarabia 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
5
Pronovias 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
Subir