Trucos para organizar tu boda

El Vestido

Vestido de novia

Selecciona muy bien las tiendas, no vayas sólo a las grandes, investiga y encontrarás un montón de pequeños talleres que pueden resultarte perfectos para lo que buscas. Compara precios, pregunta si tienen alguna promoción,…. algunos diseñadores tienen importantes descuentos si encargas tu vestido 6 meses antes de la boda.
No tiene por que ser necesariamente un Vestido de Novia. Si no te ves con un vestido de esas características, puedes optar por un vestido de fiesta que se adapte a tu estilo y a tus necesidades.

Despedida de Soltera original

Si intuyes que tus amigas te van a preparar una despedida típica y, que por cierto, odias, lo mejor es que te adelantes tú.
Un fin de semana en una casa rural, en la playa de Ibiza, …. de esta manera no te obligaran a disfrazarte de… “caperucita roja” … y llevarás tu la batuta.

No hables de BODA cuando vayas a encargar las flores, mires zapatos o cuando pidas presupuesto para el catering. Si te preguntan di que es una ocasión familiar muy especial o no digas nada. Si mencionas la palabra BODA, automáticamente el precio se dispara y de lo que se trata es de que tu día te salga lo más económico posible.

En cuanto a las flores, lo mejor es elegir las de temporada, salen más baratas y aún más si son autóctonas. Si te casas por la iglesia, tienes que contar con adornar el templo; para que te salga más económico, puedes compartir las flores con la pareja que se vaya a casar después o con los que se casan antes (si es el caso). Lo mejor es encargarlas en cuanto sepas la fecha de la boda, así no se agotarán y te saldrán más económicas.

Ramo de novia

Celebra tu Boda al aire libre

Es una posibilidad original y fuera de lo común. Cada vez más parejas deciden casarse en una finca, en un jardín,… existen un montón de empresas que se encargan de todos los preparativos para este tipo de celebraciones.

Reduce el número de invitados

Si queréis que vuestra boda no sea impersonal y no conozcáis ni a la mitad de los invitados que asistirán, la excusa perfecta es ser autosuficientes y pagar vosotros la boda, de esta manera no daréis opción a vuestros padres para que inviten a conocidos por compromiso. Claro que esto no es siempre posible, es por eso que es bueno comentar a vuestros respectivos progenitores vuestra decisión de una boda íntima, con sólo allegados.

Celébrala lejos

Si aún así veis una lista extensísima, lo mejor es celebrarlo fuera. No hace falta irse a otro país, pero podéis celebrarla en otra provincia o en un Caserio alejado de la ciudad. De esta manera, obligaréis a los invitados a pagar un Hotel para asistir a vuestra boda. Seguro que muchos no podrán asistir. Otra opción es elegir una fecha difícil para pedir vacaciones o incluso casarse en Viernes o Domingo.

Lleva tu propio fotógrafo

Seguro que tenéis algún amigo o familiar que os hará las fotos encantado. Así tendrás fotos desenfadadas y originales. Si no es así, seguro que el fotógrafo del barrio es un buen profesional y te deja el reportaje a un precio económico.

La Tarta Nupcial

Tarta de boda

Es un clásico, pero si quieres sorprender, por que no optas por un postre sofisticado. Seguro que sale bastante más económico. Además ya no se lleva tanto lo de partir la tarta con la espada.

Invitaciones

Seguro que lo habéis pensado. Salen carísimas. Por qué no enviáis e- mails o llamáis directamente a los invitados.

La música

Si quieres que se baile la música que te gusta y no quieres traer al Disjockey de turno, lo mejor que puedes hacer es grabar la música que tu quieras en un MP3 y…. a Bailar.

Si sigues estos consejos y otros muchos que encontrarás en nuestro blog, más lo que se te ocurran a ti, seguramente conseguirás que tu boda no te salga tan cara como habías pensado en un principio.

Vía: www.nuvisystem.com

Trucos para organizar tu boda, 5.8 out of 7 based on 37 ratings

¿Te gusta?

VN:F [1.9.8_1114]

Comentarios (5)

Josefina | 18 octubre 2012

me caso y no tengo nada preparado como hago ayudaaaaaa estoy que me ahogo en un vaso de agua es para el 12 de noviembre y miren a la fecha que vamos

Responder

Malbelis | 8 diciembre 2009

estoy como loca me caso en marzo a pasar de estar muy feliz pero preocupada porque ese dia no me salga como yo quiero pero voy a tener fe cualquiera que quiera darme un consejo me puede enviar un correo al alvarez870809@yahoo.com

Responder

Marisol | 23 abril 2009

hola mi nombre es marisol y hace poco mi novio y yo decidimos que nos casaremos el 14 de junio del 2009 la verdad ya falta muy poco y no tenemos nada preparado, yo habia pensado no hacer ninguna fiesta ni recepcion solo la ceremonia y listo para salir mucho mas rapido de eso y asi no nos salga tan caro, pero sinceramente yo si quiero hacer todo con todos los juguetes pero creo que lo de la fiesta o recepcion es un dinero mal invertido por que aunque pensamos hacer lluvia de sobres yo se que todas las personas que invitemos no van a ir. nesesito la opinion de personas que ya hayan pasado por esta experiencia por favor aconcejenme que es lo mejor hacer o no hacer recepcion escribanme por favor a mi correo marycita60@hotmail.com muchas gracias y que el señor los bendiga.

Responder

Aneudis de la cruz | 2 septiembre 2008

hola a todos muy bueno esto de las bodas.

me caso con el 27 de diciembre, y me ayuda mucho su blog, pa lante, ahhhhhh a edith, puedes conseguir trabajo y sino ahorar de lo poco que consigas ademas existen muchas cosas que puedes hacer para ganar dinero, como sanes, ventas de productos etc,…809-875-2115 para cualquier ayuda,.. bay a todos y buenas suertes, ahora bien casarse es lindo,…bless

Responder

EDITH | 15 agosto 2008

Hola mi nombre es edith y mi boda es el 16 de mayo de 2009 y mi problema es k no he conseguido trabajo…y estoy un poco triste como le ago para levantar el animo y seguir con los preparativos de la boda.

Responder

Deja tu comentario

 

Destacado en Organizar la boda

Top Colecciones Novia

1
Luna Novias 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
2
Atelier Diagonal 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
3
Pronovias 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
4
San Patrick 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
5
Franc Sarabia 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
Subir