Trenzas para la novia

Si quieres ser una novia con un aspecto juvenil, fresco y ante todo original ¿Por qué no te decides por una trenza para tu peinado de novia?

Las trenzas son un peinado muy versátil que favorece a novias con todo tipo de pelos: lisos, rizados, más cortos o menos cortos.

Además, las trenzas son un peinado muy tradicional que se está poniendo cada vez más de moda impulsado también por las grandes estrellas de la alfombra roja.

Ventajas de una trenza

Si estás pensando si llevarás una trenza el día de tu boda, te dejamos algunas razones para tomar la decisión definitiva:

  • No necesitarás retocarte el peinado, las trenzas duran bastante tiempo bien hechas
  • Podrás lucir los pendientes y darles protagonismo ya que puedes dejar el cuello descubierto
  • Son atemporales, puedes usarlas en cualquier estación del año
  • Es un peinado de moda

Pese a que tiene todas estas ventajas nosotros recomendamos que pienses muy bien si este peinado realmente encaja contigo y que te hagas una prueba para evitar disgustos e imprevistos momentos antes de la celebración.

Debemos ser nosotras mismas y sentirnos cómodas y seguras con el look elegido y el conjunto final que llevaremos. Si nosotras nos sentimos seguras el resto de invitados también nos encontrarán más guapas.

Tipos de trenza

Por otra parte una vez hayas decidido que llevarás una trenza el día de tu boda debes pensar que tipo de trenza te gustaría. Existen distintos estilos de trenzas y formas muy diferentes de peinarte con ellas. Los principales tipos de trenza son:

  • Trenza clásica
  • Trenza francesa
  • Trenza de raíz
  • Trenza de espiga
  • Trenza lateral

Las trenzas han sido uno de los recursos más usados durante este año siendo nuevamente tendencia para este próximo 2012. A continuación te mostramos algunos ejemplos:

Como ves son estilos diferentes que se pueden adaptar perfectamente al estilo de novia que seas tú.

Todos ellos aportan ese toque de naturalidad y sencillez, que a su vez se mezcla con el toque de elegancia, que busca una novia para ese día tan especial y bonito.

Diferentes ideas para peinarte con trenzas

Ahora te proponemos ideas concretas para incluir una trenza en tu peinado de novia según tu estilo y el vestido que hayas elegido. Ten en cuenta que el peinado también debe ir en consonancia con el conjunto elegido.

  • Una trenza detrás muy larga. Una única trenza detrás que sale desde la nuca. Es una opción perfecta si te casas en verano pero ten en cuenta que no puedes llevar velo
  • Una trenza en un semirecogido bajo. Incorporar una trenza en un recogido bajo aporta volumen y complejidad a cualquier tipo de recogido. Las trenzas bajas suelen quedar muy bonitas y muy finas
  • Trenza de raíz a modo diadema o tiara. Este peinado puedes verlo en la foto que tienes más abajo. Como ves tiene un aire retro y queda muy elegante. Es un peinado muy utilizado por actrices y famosas. Quedará preciosa con un vestido clásico
  • Trenza lateral desenfadada Si eres una novia juvenil y has decidido darle a tu boda una aire desenfadado puedes elegir como peinado una sola trenza a un lado de la que caigan unos mechones sueltos que te servirán para enmarcar tu rostro

Como has podido comprobar la trenza es un peinado muy versátil que puede adaptarse a todo tipo de novias. Anímate y prueba a lucir una preciosa trenza el día de tu boda

Trenzas para la novia, 5.8 out of 7 based on 46 ratings

¿Te gusta?

VN:F [1.9.8_1114]

Comentarios (2)

Ancisar | 22 septiembre 2012

ami me gustan todas todas estan bonitas ;)

Responder

Carolina Segura Torres| | 1 abril 2012

Hola como puedo aprender a hacerme una tiara con una trenza como la de la foto me encantaría poder llevar ese peinado Gracias =)

Responder

Deja tu comentario

 

Destacado en Peinados de novia

Top Colecciones Novia

1
Luna Novias 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
2
Atelier Diagonal 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
3
Pronovias 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
4
San Patrick 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
5
Penhalta 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
Subir