Tips importantes si has sido elegida como dama de honor

Acabas de recibir una llamada de tu amiga para decirte que has sido elegida como dama de honor.

Es una gran noticia, pero por unos segundos habrás pensado ¡¡Dios mío!! y acto seguido empiezan los nervios y las preguntas pues no sabes muy bien qué significa ser dama de honor.

Si te han elegido como dama de honor has de saber que tu papel es muy importante para la novia.  Es el día más importante de su vida y tú estarás ahí para ayudarla en todo lo que necesite.

Se casa tu mejor amiga, tu hermana, tu prima o alguien muy cercano a ti y te ha elegido como dama de honor. Sin duda, es un acto simbólico con el que quiere destacar vuestra amistad y la confianza que siente por ti.

Es una costumbre muy arraigada en otros países en los que las novias llevan un gran número de damas de honor, vistiendo todas ellas con el mismo vestido, o  del mismo color.

En España, poco a poco se va imponiendo y cada vez son más las novias que eligen a su dama de honor (o damas) y van vestidas como tal, representando a la perfección su papel.

Consejos a tener en cuenta si eres dama de honor

Si eres dama de honor, lo primero que deberás saber es si seréis más damas de honor o por el contrario, sólo eres tú la que acompañarás a la novia.

Esto es un detalle muy importante de cara a saber cómo comportarte, puesto que en el caso que seais varias damas de honor debéis dejar claro cuál será el papel de cada una, para evitar posibles escenas desagradables el día de la boda.

Algunos de los consejos que debes tener en cuenta son:

  • Para ser una perfecta dama de honor, piensa que tú no eres la protagonista. Ese papel es el de la novia.
  • Debes ser el apoyo total para la novia y la ayuda perfecta para todas las dudas que le surjan durante la preparación de la boda, como puede ser en la elección del vestido
  • Debes estar dispuesta a realizar las tareas que te pida siempre que te sea posible
  • Se amable cuando ella esté de los nervios y aporta la tranquilidad que necesita
  • El día de la boda debes estar más pendiente de ella que nunca para que todo salga bien:
    • coge el ramo durante la celebración
    • ayuda a salir del coche a su llegada
    • coloca adecuadamente la cola en todo momento

Además de estos consejos, debes tener en mente que tu papel principalmente será tranquilizar a la novia y estar pendiente de ella. Es un día muy especial para ella y en ti debe encontrar el apoyo que no encontrará en las personas más allegadas, como puede ser su madre.

Si además eres la única dama de honor, debes convertirte en su mejor amiga y confidente, antes y durante la celebración, por lo que no pienses que tu papel sólo es para el día de la boda.

Enhorabuena si has sido elegida como dama de honor. Es una elección preciosa y un papel muy bonito dentro de la celebración de la boda. Recuerda estos pequeños consejos que te hemos dado y serás una excepcional dama de honor.

Fotografías: Fraco Fotografía, Mas Juntos, Observa Producciones

Tips importantes si has sido elegida como dama de honor, 5.8 out of 7 based on 17 ratings

¿Te gusta?

VN:F [1.9.8_1114]

Comentarios (0)

Deja tu comentario

 

Destacado en Organizar la boda

Top Colecciones Novia

1
Luna Novias 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
2
Atelier Diagonal 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
3
Pronovias 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
4
San Patrick 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
5
Penhalta 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
Subir