Tejidos para los vestidos de novia

El vestido de novia es el detalle más importante en una boda. El éxito de este vestido reside en gran parte en el tipo de tejido utilizado para su confección, por lo que es muy importante elegir el adecuado.

A continuación te damos unos breves apuntes sobre cada uno de los distintos tipos de tejidos para que tengas criterio para elegir cuando vayas a comprar tu vestido.

La elección del vestido de novia depende en muchos casos del tipo de tejido con el que se ha creado ya que dependiendo de esto, el vestido se ajustará más o menos a tu cuerpo, tendrá una caída más o menos suave y natural y, sobre todo, ofrecerá ese toque de glamour y distinción que buscas en tu vestido de novia.

Los tejidos más utilizados

Los tejidos de novia más conocidos son los siguientes:

  • Encaje: Es un tejido muy delicado, formado por hilos de algodón, lino, seda, plata u oro con motivos diversos. Se utiliza como adorno sobre otra tela del vestido.
  • Gasa: Tela de seda delicada y transparente con gran caída. Es muy ligera y suelta, por lo que tiene un gran movimiento. Se utiliza sobre todo para drapeados, volantes y chales.
  • Raso o satén: Hoy en día se confecciona a base de acetato para lograr el raso cristal, muy usado en vestidos de novia. Este tipo de tela tiene mucho cuerpo y brillo. Es bastante arrugado y es el más popular entre las novias.
  • Brocado: Está formado por tejidos de seda con bordados en relieve los cuales pueden ser de hilos de metal o de seda. Este tejido puede tener un peso importante.
  • Crepé: Es una tela lisa que puede ser de seda, lana o poliéster. Es una tela de doble faz, opaca y brillante que presenta muy buena caída.
  • Chiffón: De textura muy suave y hecho de seda, algodón o tercipelo es ideal para los vestidos de faldas lánguidas o en capas.

Debes tener en cuenta que los tejidos no sólo influirán en el aspecto externo y las características del vestido, sino que también influirán de manera decisiva sobre el precio.

Más tejidos

La gran variedad de vestidos y estilos hace que cada vez sean más los tejidos utilizados en la confección de vestidos de novia. Aquí te dejamos otros tejidos de novia.

  • Seda: Tejido de origen chino que se extrae de los capullos de los gusanos de seda. Existen muchas variedades de seda. Es un tejido de gran calidad.
  • Organza: Entramado de hilos de seda muy finos, de delicada textura y casi transparente. Es ideal para bordar figuras. Esta tela se utiliza para el talle y mangas.
  • Mikado: Ideal para vestidos de gran volumen. Está formado por seda natural gruesa y de textura discretamente granulada.
  • Tafetan: Tela lisa, delgada y muy tupida. Excelente para faldas en línea “A”.
  • Tul: Tejido de seda muy fino. También puede ser de algodón o de fibra artificial. Se usa sobre todo en los velos y en las faldas vaporosas.

Estos son los tejidos más habituales que normalmente encontrarás combinados en los diferentes modelos que te pruebes.

Elige el tejido según la estación

Además de conocer todos estos detalles tendrás que tener en cuenta la estación del año en la que te casas:

  • Si es invierno, el tejido más apropiado será el terciopelo fino
  • Si es primavera o incluso verano, lo más apropiado serán tejidos finos  y naturales como es el algodón suave

Ahora ya estás preparada para poder elegir tu vestido de novia adecuadamente, sabiendo qué significa cada tipo de tejido aunque, como comprobarás, lo mejor es sentir la caída del mismo en tu cuerpo y comprobar cómo realza tu belleza.

Fotografías: David Naval Fotografía, Fotografía Emilio J

Tejidos para los vestidos de novia, 6.8 out of 7 based on 4 ratings

¿Te gusta?

VN:F [1.9.8_1114]

Comentarios (2)

Magela | 12 mayo 2013

Hola!

Me gustaría saber donde puedo comprar las telas para hacerme el vestido??

Seria por Tarragona y alrededores o por Barcelona como muy lejos.

Gracias

Responder

Carmen | 5 febrero 2012

la verdad se casa una hija y me ha venido muy bien conocer las clases de tejido

pues hay muchas veces que depende de las telas van pos precios y puestos en el cuerpo la diferencia no se nota gracias

la verdad que quisiera saber donde puedo encontrar para vestidos de arras telas para hacerlos

Responder

Deja tu comentario

 

Destacado en General

Top Colecciones Novia

1
Luna Novias 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
2
Atelier Diagonal 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
3
Pronovias 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
4
San Patrick 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
5
Penhalta 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
Subir