Tarjetas de agradecimiento de boda

A todo el mundo le gusta recibir un “gracias” por algo que han hecho. Es habitual dar las gracias a los invitados por su asistencia personalmente el mismo día de la boda. Pero, ¿habías pensado en tener un detalle con tus invitados dándoles las gracias por sus regalos o por su presencia en una tarjeta personal?

Aunque en España no es una práctica estándar (ya que se suele agradecer personalmente y no por escrito), en el mundo anglosajón mandar una nota de agradecimiento con posterioridad a la boda es algo muy extendido. ¿Por qué no hacerlo?

¿Qué protocolo existe para las tarjetas de agradecimiento?

Todo lo relacionado con la comunicación formal con los invitados suele llevar de la mano un protocolo. Estas son algunas de las recomendaciones de protocolo más extendidas sobre las tarjetas de agradecimiento para los invitados:

  • Se deben enviar antes de que pasen dos meses tras la boda.
  • Si recibes el regalo semanas antes de la boda, la tarjeta de agradecimiento debería llegar a los invitados unas dos semanas después de la recepción del regalo y preferiblemente antes de la boda.
  • Una tarjeta para cada agradecimiento. Si alguien te ayudó a organizar la despedida, lo correcto sería enviar una tarjeta de agradecimiento anterior a la boda por la despedida y una tarjeta posterior a la boda por la asistencia o regalo.
  • Recuerda el nivel de formalidad que requiere cada tarjeta. No será igual el saludo, el tono general del escrito y la despedida para un familiar cercano que para tu jefe. Sé coherente, la tarjeta debe mantener el mismo registro en todo el texto.
  • Si es una nota de agradecimiento de regalo se debe mencionar el regalo en concreto. Si lo que te dieron fue dinero puedes mencionar para que lo vas a usar.

Si lo deseas, también puedes escribir una nota de agradecimiento para aquellas personas que participaron en la organización o preparativos del enlace (por ejemplo: tu wedding planner, tu modista/sastre, tu florista…).

¿Cómo escribirlas?

Estos son algunos consejos para escribir las tarjetas de agradecimiento:

  • Cada vez que recibas un regalo, anota con detalle qué es y quién te lo ha regalado.
  • Sistematiza a la hora de escribir, firmar, guardar en sobre…

Todos los invitados hacen un esfuerzo de una manera u otra para daros a ti y a tu pareja un regalo o participar en vuestra boda, por eso una nota de agradecimiento es algo por lo que se van a sentir halagados y un buen final para este capítulo de tu vida.

Fotografías: Bodas y Eventos JacaFlare Project Visual Art & PhotogtaphyFiesta Detalles e Invitaciones.

Tarjetas de agradecimiento de boda, 1.0 out of 7 based on 1 rating

¿Te gusta?

VN:F [1.9.8_1114]

Comentarios (0)

Deja tu comentario

 

Destacado en Detalles para bodas

Top Colecciones Novia

1
Luna Novias 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
2
Atelier Diagonal 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
3
Pronovias 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
4
San Patrick 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
5
Penhalta 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
Subir