Save the date

¿Has oído hablar del Save the date? Surgió en Estados Unidos y se ha popularizado mucho en los últimos 12 años. El Save the date es una petición de los novios a los invitados para que reserven una fecha concreta de sus agendas para poder asistir al enlace.

Dicho de otra manera, es un anuncio de la fecha de la boda para que los invitados no hagan planes para ese día. Para que el Save the date tenga sentido, se debe enviar de seis meses a un año antes de la boda, tan pronto como los novios hayan elegido la fecha de la celebración. Así nos aseguramos de que nuestros invitados no planeen ningún viaje o confirmen otro evento en la fecha que hemos elegido para la boda.

Unos meses después de enviar el Save de date, enviaremos la invitación de boda. Aunque se haya enviado un Save the date, hay que enviar la invitación con dos meses de antelación para que a los invitados les dé tiempo a prepararse para el evento como si nunca hubieran recibido un recordatorio. O sea, que el Save the date no es excusa para enviar las invitaciones tarde porque ya se había anunciado la fecha.

Es especialmente útil si vas a celebrar la boda a lo largo de varios días o durante un viaje con vuestros invitados, porque tus invitados necesitarán planear días libres o vacaciones en el trabajo.

¿Qué incluir en el Save the date?

El Save de date contiene, únicamente, los nombres y los apellidos de los novios y la fecha del enlace. Se elabora cuando ya se conoce con certeza la fecha de la boda. Al comunicar el evento con tanta antelación, aún no se conocen con muchos de los detalles de la celebración, pero estos se darán a conocer con la invitación.

El Save the date suele ser más informal y divertido que la invitación y hay diferentes formas de crearlo:

  • Tradicional tarjeta que se enviará por correo a los interesados. Te la puede proporcionar cualquier empresa de invitaciones de boda.
  • E-mail con tarjeta digital.

  • Vídeo realizado por los novios donde ponen toda su imaginación y creatividad.

¿Te apuntas a la moda del envío de Save the date?

Fotografías: SinRemedioHernández y Blasco y El Día De.

¿Te gusta?

VN:F [1.9.8_1114]

Comentarios (0)

Deja tu comentario

 

Destacado en Invitaciones

Top Colecciones Novia

1
Luna Novias 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
2
Atelier Diagonal 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
3
Pronovias 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
4
San Patrick 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
5
Penhalta 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
Subir