Ramos que no llevan flores

El ramo de la novia es uno de los accesorios más importantes y esperados del vestuario de la novia, quien puede asombrar a sus invitados entrando a la ceremonia nupcial con un ramo único.

Los ramos que no llevan flores son los más originales y creativos, sorprendentes e inesperados. Un ramo de este estilo podría ser el detalle más importante del atuendo de la novia, que deberá tenerlo muy en cuenta para que este ramo de novia diferente combine perfectamente con su traje y su estilo.

Sin flores, un ramo de novia debe llevar materiales románticos, delicados, femeninos y elegantes para cumplir con la función que las flores realizan de forma tan natural.

Materiales para el ramo de novia

La creatividad es imprescindible para confeccionar ramos, ya que deberás lograr una sensación de delicadeza y feminidad que es natural en todas las novias.

La materia prima para ramos de novia sin flores puede ser:

  • Puntillas y encajes
  • Cintas de raso, gasa, algodón, etc.
  • Fieltro
  • Abalorios, perlas y gemas de fantasía
  • Joyas y gemas de gran valor
  • Estructuras artísticas de alambre y metal

Muchos ramos novedosos y artesanales se encargan y se realizan a pedido según el estilo y los gustos personales de la novia y pueden llegar a ser verdaderas joyas o esculturas en forma de ramo de novia.

Si te has decidido por un ramo de este estilo es muy importante disponer de otro ramo para arrojar, ya que este lo guardarás de recuerdo o para montar en un pedestal como la primera obra de arte de tu casa de casada…

Muchos ramos de novia modernos reemplazan las flores por:

  • Botones
  • Caracolas
  • Abalorios y joyas
  • Cuentas de vidrio
  • Mariposas de papel, cuero, metal, etc.

Un ramo de novia realizado con botones antiguos, gemas, perlas y abalorios recuperados de joyería de las abuelas da como resultado un ramo vintage para una novia romántica y detallista.

Un ramo abstracto, casi escultórico nos habla de una novia intelectual y sofisticada…

El lenguaje de las flores es fácilmente suplantado por el lenguaje del arte para lograr un ramo de novia sin una sola flor y tan expresivo como el mejor, que acompañe al vestido de novia y sus accesorios con elegancia y preciosismo.

Un bouquet sin flores puede guardarse de recuerdo por siempre, exhibirse como adorno decorativo, enmarcarse o transformarse en un accesorio para tu nuevo hogar. En definitiva, tiene mucha más vida que las perecederas flores naturales.

Fotografías: ¡Niña Pija

Ramos que no llevan flores, 5.0 out of 7 based on 1 rating

¿Te gusta?

VN:F [1.9.8_1114]

Comentarios (1)

Inma | 27 enero 2013

me gustaria que me pudierais mandar informacion sobre los precioas de lo ramos muchas gracias

Responder

Deja tu comentario

 

Destacado en Joyas y complementos

Top Colecciones Novia

1
Luna Novias 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
2
Atelier Diagonal 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
3
Pronovias 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
4
San Patrick 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
5
Penhalta 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
Subir