Quién asume los gastos de la boda

Plantear quién debe asumir los gastos de la boda es uno de los puntos delicados de la organización de la boda si no tenéis muy claro quién debe hacerlo o vuestra situación económica no os permite hacerlo a vosotros por completo.

Según el protocolo o la tradición, los gastos de la boda siempre correspondían a los padres de los novios quienes se repartían de una forma muy concreta los gastos pero, como muchos otros puntos de la boda, esto también ha cambiado.

Entonces, ¿quién paga qué en la boda? A continuación te damos una orientación para saber quién asume los gastos de la boda.

A día de hoy lo más habitual es que los novios corran con prácticamente todos los gastos de la boda. Otras veces se opta por que los invitados y familiares más allegados colaboren con los gastos traduciéndolos en regalos para los novios.

Los trajes de los novios

El regalo que más se repite en la mayoría de las bodas es el vestido de la novia. Suele ser el regalo de los padres de la novia a su hija y lleva consigo ese toque emocional de las madres hacia sus hijas.

Esto mismo ocurre con el traje del novio, que suele ser también un regalo de sus padres.

Además de los trajes de los novios, otro de los regalos más habituales es el viaje de novios. En este caso puede trocearse e incluirse en la lista de boda o, si alguno de los novios tiene varios hermanos, pueden regalárselo y tener un gran gesto con la pareja.

Independientemente de estos sistemas más modernos ahora te explicamos cómo solían repartirse tradicionalmente los gastos de la boda.

Gastos que corresponden a los padres de la novia

Estos son los gastos que cubrían tradicionalmente los padres e la novia:

  • Organización de la pedida de mano
  • Ajuar de la novia: vestido, tocado, peluquería, lencería, es decir, todo lo que la novia necesita para ese día
  • Invitaciones de boda
  • Decoración floral
  • Alquiler del coche de los novios
  • Regalo de boda para el novio

Qué gastos corresponden a los padres del novio

Los padres del novio solían asumir estos gastos:

  • Banquete de la boda
  • Viaje de novios
  • Traje del novio
  • Las alianzas
  • El ramo de la novia
  • Regalo de boda para la novia

Como has visto, los padres se ocupaban de los gastos más importantes de la boda. Para el resto de los gastos, los pequeños detalles, solía recurrirse a los padrinos.

Gastos que corresponden al Padrino

El padrino solía ayudar a los novios con algunos detalles, aunque es una costumbre que va perdiéndose poco a poco. Los gastos de los que solía ocuparse eran:

  • Despedida de soltero
  • Detalles de la boda
  • Pago de los gastos correspondientes a la ceremonia

Gastos que corresponden a la Madrina

Como os hemos comentado con el padrino, la tradición de que la madrina ayudase a los novios en la celebración también se pierde poco a poco.

La madrina se ocupaba de:

La preparación de una boda supone un gran desembolso de dinero por la cantidad de detalles que hay que preparar. Esto se puede sobrellevar, sobre todo en tiempos de crisis o en el caso que vuestra economía no os permita llegar a todo lo que deseáis, si contáis con la ayuda de vuestros padres o familiares.

En este caso podéis aceptar como regalo de bodas que contribuyan con algunos de los gastos  de la organización.

Como ya os hemos comentado anteriormente, el vestido de la novia o el viaje de novios se convierten en regalos muy apropiados que os permitirán afrontar más desahogados la organización de vuestra boda.

Recordad que, independientemente de quién pague qué, es vuestra boda. Nadie os debería imponer sus gustos o preferencias, por lo que debéis tener muy claros vuestros deseos en cualquiera de los aspectos de vuestra boda y, ante todo, disfrutar de la organización de la boda y, por supuesto, de la celebración.

Fotografías: Marilé eventos

Quién asume los gastos de la boda, 5.3 out of 7 based on 15 ratings

¿Te gusta?

VN:F [1.9.8_1114]

Comentarios (0)

Deja tu comentario

 

Destacado en Organizar la boda

Top Colecciones Novia

1
Luna Novias 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
2
San Patrick 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
3
Atelier Diagonal 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
4
Pronovias 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
5
Franc Sarabia 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
Subir