Escoger el ramo de novia

El ramo de la novia

Los grandes diseñadores están de acuerdo en que un ramo mal elegido puede arruinar un precioso vestido.

El ramo de novia

Por eso conviene que para este complemento tan fundamental, recibamos un buen asesoramiento por parte de profesionales. Algunos consejos para poder elegir acertadamente:

Dependiendo de la tonalidad de tu piel tendrás que elegir ramos más vivos o de colores más pastel.

Si eres de tez morena puedes usar un ramo de novia con colores fucsias, amarillos, por ejemplo. Si eres rubia, el blanco, los tonos pastel y el azul, son perfectos para combinar. Para las pelirrojas lo mejor son los colores fuertes con naranjas para que vayan a juego con el pelo y cree u n efecto único de combinación.

Si tenemos en cuenta el estilo del traje también hay varias claves para acertar en la elección. Con un traje de novia de corte clásico, con cola y velo largo, necesitarás un ramo con caída o de casacada. Además, según el color de la tela, también habrá que saber combinar los colores del ramo.

Si eres una novia sin demasiada estatura, lo mejor es que optes por flores menudas y de formas estilizadas. Si tienes un cuerpo de composición más bien atlética, elije un ramo de novia más voluminoso.

También hay que tener en cuenta la época del año, ya que puede ocurrir que no encontremos determinados tipos de flores. Además, los colores también varían según la luminosidad que haya en cada época. En verano es preferible un ramo donde predomine el color verde, para dar un toque de frescura. En invierno, puede confeccionarse un ramo con flores más compactas.

Por su puesto, uno de los elementos claves a la hora de elegir este complemento tan vistoso es la personalidad de cada novia. Algo que influirá en todo tu vestuario y que debe tener un fondo de armonía contigo misma para que cuando llegue el gran día no te sientas dentro de un disfraz y puedas lucir todo con la mayor seguridad y naturalidad. Si eres más bien tímida, puedes optar por un pequeño y sencillo bouquet. Si eres más atrevida y arriesgada, no dudes en elegir un ramo de novia moderno en cuanto a combinaciones y formas de las flores.

Una vez elegido el ramo, podremos también encargar a juego, y con suficiente antelación, la decoración floral del lugar donde tenga lugar la ceremonia y donde se celebre el banquete. Si la decoración del ambiente es más bien clásica opta por centros florales simétricos, con colores luminosos y claro. Si por el contrario, se trata de una decoración moderna, lo mejor son composiciones estilizadas siguiendo los colores y las flores que se marquen en la moda en cada temporada.
Una buena idea: si el novio se decanta por lucir una flor en la solapa, no estaría de más tratar de combinar la forma y el color con el ramo de la novia y el resto de la decoración floral.

Ramo de novia

También ganan puntos las flores secas tanto de decoración como en el ramo de la novia, que tienen la ventaja de poder conservarse en el futuro ya que muchas novias dejan secar el ramo fresco tras la boda para tenerlo de recuerdo.
Un método para lograrlo es colgar hacia abajo el ramo en una habitación oscura y con buena ventilación.

Lo mejor es que no combines muchos tipos diferentes de flores, y después tener en cuenta el diseño de los centros para las mesas del banquete, aunque en general los propios restaurantes se encargan de la decoración, incluyéndote en el presupuesto una partida dirigida a flores.

Lo habitual es compartir los gastos de la decoración de la iglesia con las parejas que se casan en tu mismo día, en general numerosas parroquias cuentan con floristerias con las que trabajan habitualmente y te suelen remitir a ellas para elegir las flores de la ceremonia religiosa.

Cuando recibas el ramo en tu casa y hasta el momento de dirigirte a la ceremonia, ponlo con cuidado en una habitacíon fría y con poca luz para que se conserve mejor.

Vía: www.abc.es/informacion/bodas/flores.asp

Escoger el ramo de novia, 3.9 out of 7 based on 11 ratings

¿Te gusta?

VN:F [1.9.8_1114]

Comentarios (13)

Noemí | 8 febrero 2013

El novio puede saber como es el ramo de novia? Gracias.

Responder

MARIA | 18 octubre 2012

ME CASO EL AÑO QUE VIENE, EL VESTIDO ES VEIGE DE YOLAN CRIS, Y NOSE QUE RAMO DE NOVIA PEGARÍA CONMIGO… SOY MORENITA.

ME PODEIS AYUDAR????

Responder

Marta | 19 abril 2012

Hola, me gustaría que me ayudaseis a escoger un ramo, me gustan las orquideas pero al casarme en septiembre no es muy buena fecha, mi novio es alto yo no mucho 1.65 (problema resueltó con los tacones, que me encantan) y usó una 38 y mi vestido es corte sirena, soy castaña con mechas y el pelo largo. Es una boda civil.

Muchas gracias. Un saludo

Responder

Isabel gomez perez de navarro | 19 febrero 2012

Hola; gustaria saber q ramo llevar, el vestido es corte imperio pero sofisticado. Es de tul recto desde el corte del pecho hasta abajo. Soy de piel blanquita y pelo castaño. La boda es el mayo 2012. Gracias

Responder

Sandy | 10 enero 2012

OLA TENGO UNA GRAN DUDA Y CREO QUE EL RAMO DE NOVIA ES UNO DE LOS COMPLEMENTOS MAS IMPORTANTES DE UNA NOVIA POR ESO NO SE CUAL ELEGIR NI LA FORMA DE LA QUE SERA SI CON FORMA DE CASCADA…..EN FIN NO SE Y MIS DAMAS DE HONOR VAN A JUEGO CON EL COLOR DE MI RAMO POR ESO TENGO TANTO MIEDO A NO SABER ELEGIR MI RAMO.
SOY MORENA DE PELO Y MORENITA DE PIEL.
SOY BAJITA Y MI NOVIO MUY ALTO MIDO 1,57 MAS O MENOS
Y QUE COLOR PODRIA ELEGIR ME CASO EL 27 DE AGOSTO DE 2012
TAMPOCO SE QUE COLOR ELEGIR ESPERO QUE PODAIS AYUDAR A SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA UN SALUDO

Responder

Vanessa | 11 noviembre 2010

hola Lucia¡¡ enhorabuena¡¡ ya serás una mujer felizmente casada¡¡
yo me caso el próximo Junio.
Mi vestido también es de volantes y con mucha cola.
Es el Brenda de Aire (pero quitándole todos los brillantes).
Soy bajita, 159cm y con una talla 38…blanca de piel y rubia de bote.
que ramo te pusiste al final???
mil gracias¡

Responder

Lucia | 2 junio 2010

Hola! Me caso el 11 Septiembre 2010 y no sé qué tipo de ramo escoger. Mi vestido lleva volantes y cola y no soy muy alta. Soy pelirroja de piel blanca y ojos claros. Agradezco vuestra ayuda. Un saludo!

Responder

Judit | 6 febrero 2010

hola , me caso el 12 de junio 2010 me gustaria que me ayudes a escojer un bonito ramo , soy bajita y mi vestido es straple , y va hacer en un jardin , se vera bien un ramo con varios colores , no se como escojer el ramo te agradeceria mucho si me das una idea. gracias!

Responder

Marta | 21 enero 2010

HOla, me caso el 26 de junio 2010 y estoy empezando a ver ramos pero…….esto es un lio porque no se cual ni como elegir…hay varios q me gustan pero no se si de adaptan bien a mi ya que no soy mucho de flores…….me gustaria que me ayudaseis, os digo cual es mi vestido; es de Yolan Cris el modelo Lola, os agradezco la ayuda!!
un saludo y gracias!!

Responder

JOSEFINA ELIZABETH | 24 abril 2009

HOLA,

QUE PADRE CONTAR CON DISEÑADORES Y VIAS DE COMUNICACION COMO ESTE,

PODRIASN APOYARME EN UN DISEÑO DE RAMO O Q TIPO DE FLORES MAS O MENNOS ME CONVINARAN CON MIS ACCESORIOS.
ME CASO EN JUNIO Y MI VESTIDO TRAE POCOS ACCESORIOS PLATA, MIS DAMAS Y MANTELERIA SERAN ENTRE GRIS Y PLATA, MI AJUAR TENDRA CRISTAL.

MIL GRACIAS POR TODO Y GRACOAS POR TODO

Responder

Yesica | 16 enero 2009

hola!!

me gustaria ke me ayudaran, me caso en ocubre, me encantan los tulipanes color naranja, mi vestido es completamente blanco, tipo halter, sin bordados, creen que se vería bien un ramo con ese tipo de flor y en ese color?????

Responder

Christine | 15 septiembre 2008

Hola me gustaria saber que ramo es el adecuado para mi vestido:
es de color marfil y bordados dorados. Tiene escote de pico y las asas se unen el cuello. con la espalada abierta.
GRACIAS

Responder

Soledad Muñoz | 8 abril 2008

Hola me gustaria saber cuanto sale conservar un ramo de novia de copihues…soy de Chile…

de que pais esta pagina

Responder

Deja tu comentario

 

Destacado en Joyas y complementos

Top Colecciones Novia

1
San Patrick 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
2
Luna Novias 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
3
Atelier Diagonal 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
4
Franc Sarabia 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
5
Pronovias 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
Subir