Qué hacer con el ramo de novia tras la boda

El ramo de novia es un complemento muy personal que debemos elegir para el día de nuestra boda. Se trata de un detalle muy especial para la novia, por lo que buscará un final especial para él.

Lo más habitual es que el ramo de la novia la acompañe durante toda la celebración, desde el comienzo de la ceremonia, ya sea Iglesia o Juzgado, hasta el final del día. Pero una vez terminada la fiesta, ¿qué podemos hacer con el ramo de la novia?

Significado del ramo de la novia

Cuando una novia elige su ramo de novia, deja salir sus sentimientos y deseos más puros. A través del ramo de novia, igual que ocurre con el vestido, se refleja gran parte de su personalidad, por lo que se trata de un complemento muy especial para ella.

La elección del ramo de novia, dependerá, además de los gustos particulares de la novia, de otros grandes rasgos, como puede ser el vestido de novia o la altura de la novia, por lo que se trata de un complemento muy personal. Razón por la que las novias quieren guardar su ramo de novia como un recuerdo más de su boda. Un recuerdo con historia propia, que compartió contigo el día más importante de tu vida.

Cuadro con ramo de novia secado

Ideas para el ramo de novia tras la boda

Termina la boda y además del vestido, llevamos con nosotros el ramo, que todavía está fresco, luce igual de radiante que el momento que te lo entregaron en la floristería y piensas, ¿qué puedo hacer con mi ramo?

Deseas conservarlo como un recuerdo imborrable de tu boda, pero ya sabemos que la frescura de las flores duran poco, por lo que a continuación te damos algunas ideas para que sepas qué hacer con tu ramo de novia tras la boda.

Ante todo debes tener claro qué quieres hacer con tu ramo, es decir, si lo quieres conservar tú misma o prefieres entregarlo a alguien especial para ti, como señal de agradecimiento.

Si lo quieres conservar tú, lo más recomendable es el secado de ramos, para crear con él , por ejemplo, un cuadro que podrás colgar en tu casa.Sin duda, esto será el mejor homenaje para tu ramo, pues siempre que lo veas, recordarás este día tan bonito.

Sin embargo, otra opción es entregarlo a alguien especial para ti como señal de agradecimiento. Esto lo puedes hacer de muchas formas:

  • Lanzar el ramo, al más puro estilo americano
  • Dejar el ramo de novia como recuerdo de algun familiar cercano ya fallecido
  • Ofrenda a algún Santo o Virgen de tu devoción, como gesto de agradecimiento
  • Entregárselo a un familiar cercano o amiga íntima

El momento de entregar el ramo, sea quién sea la persona elegida, es un momento especial que hará surgir en ti, muchas emociones y sentimientos .

El ramo de novia, como ya hemos comentado, es uno de los detalles personales que acompañan a la novia en este dia tan especial para ella. Guardarlo como recuerdo particular, o entregarlo a alguien muy allegado a nosotros, es el mejor homenaje que podemos hacer a nuestro ramo. Elige bien qué hacer con el ramo de novia tras la boda y disfruta de su recuerdo.

Fotografías: Martín Valle Fotógrafos, Secado ramos novia, ImatgeCreativa

 

Qué hacer con el ramo de novia tras la boda, 6.0 out of 7 based on 8 ratings

¿Te gusta?

VN:F [1.9.8_1114]

Comentarios (0)

Deja tu comentario

 

Destacado en Joyas y complementos

Top Colecciones Novia

1
Luna Novias 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
2
Atelier Diagonal 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
3
Pronovias 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
4
San Patrick 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
5
Penhalta 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
Subir