¿Qué es el teaser y el tráiler de la boda?

La creación de un teaser o tráiler de boda para despertar la curiosidad de los invitados es una de las ideas más originales.

Se ha puesto muy de moda que los novios realicen este tipo de vídeos, sobre todo porque hoy en día lo pueden compartir a través de las redes sociales y ser las estrellas por un día (o más si el vídeo tiene éxito).

Pero “teaser” y “tráiler” son términos que provienen del mundo publicitario y todavía son un poco desconocidos en el mundo de las bodas.

Teaser

El teaser de boda es un formato en el que se muestra información en fragmentos sobre el enlace. Se utiliza como campaña de intriga, para despertar la curiosidad y crear expectativas en los invitados al evento. En él se proyectan escenas de forma enigmática, no es necesario contar una historia. Según esta definición, el teaser suele durar menos de un minuto y, generalmente, aparecen imágenes emotivas de la preparación de la boda. Aunque se puede hacer con imágenes de momentos divertidos para recordar con tu pareja.

Tráiler

El tráiler de boda tiene el mismo formato pero ofrece más información que el teaser. El tráiler cuenta una historia. La duración puede variar según las cantidad de cosas que quieras contar, pero no suele llegar a los 5 minutos. Puedes contar la historia de la preparación de la boda o tu historia de amor. También se puede hacer un tráiler a partir del reportaje del enlace, pero será más un recuerdo que otra cosa ya que no tendrá la misma expectación porque los invitados “ya han visto la película”.

Debido a la variedad de vídeos y el deseo de las parejas de hacerlo muy original, los términos “teaser” y “tráiler” han quedado confusos. Algunas parejas han decidido crear un vídeo para invitar a su boda, con este formato o cualquier otro. Y es que, si vas a hacer un vídeo, incluye lo que quieras en él (que para eso es tuyo). Puedes hacer desde algo sencillo hasta tratar de emular a la mejor de las superproducciones.

Tienes la posibilidad de contratar a un profesional para grabar y que te oriente o dar rienda suelta a vuestro lado artístico o creativo haciéndolo entre tú y tu pareja o con los amigos. El objetivo es pasar un rato divertido y que os imaginéis vuestra propia película. Seguro que os queda un bonito recuerdo.

Fotografías: Visual PC – Photography & CinematographyOnedayOnesong – Vídeo Nupcial.

¿Qué es el teaser y el tráiler de la boda?, 7.0 out of 7 based on 1 rating

¿Te gusta?

VN:F [1.9.8_1114]

Comentarios (0)

Deja tu comentario

 

Destacado en Fotografía y video

Top Colecciones Novia

1
Luna Novias 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
2
Atelier Diagonal 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
3
Pronovias 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
4
San Patrick 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
5
Penhalta 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
Subir