Protocolo para las invitaciones de boda

¿Conoces con qué antelación se tienen que enviar las invitaciones de boda? ¿Se debe incluir el número de cuenta junto con la invitación? ¿Y la lista de regalos? ¿Cómo se debe redactar una invitación? En este artículo te presentamos qué establece la norma social a la hora de elaborar y enviar las invitaciones de boda.

¿Con qué antelación se deben enviar las invitaciones de boda?

No se debe enviar las invitaciones a menos de un mes de la boda. Lo más idóneo es enviarlas a falta de dos meses. Cuanto antes las envíes, antes podrás confirmar la asistencia de la mayoría de ellos (lo cual te facilitará el proceso de organización).

¿Se debe incluir el número de cuenta junto con la invitación?

Añadir en el sobre de la invitación una tarjeta con el número de cuenta se está convirtiendo en una costumbre. Pero, ¿es esto adecuado? Cualquier experto en protocolo te dirá que es inadecuado. Una invitación es para invitar y, añadiendo un número para ingresar dinero, pierde su carácter de invitación para pasar a ser una petición. Poner el número de cuenta junto con la invitación puede hacer que algún invitado se sienta ofendido.

¿Y la lista de regalos? ¿Se debe incluir? Por la misma razón que no se debe adjuntar el número de cuenta a la invitación, no se debe incluir la lista de regalos.

¿Cómo se debe redactar una invitación?

La invitación puede estar escrita a ordenador pero el sobre debe estar siempre escrito a mano y con el nombre completo de las personas a quiénes va dirigida. En el caso de que invites a los hijos de los invitados, se escribe “y familia”.

Por otro lado, el grado de formalidad de la invitación dependerá de los novios. Si los novios desean un estilo muy formal (porque así va a ser su evento), el tono de formalidad se debe respetar en todo el contenido de la invitación (nombres, agradecimiento, petición de respuesta…). Lo mismo ocurre en el caso de una invitación informal o con un tono divertido.

Recuerda que las invitaciones son la carta de presentación de tu boda y que, aunque el protocolo establezca unas determinadas pautas, son siempre los novios los que conocen a sus invitados y el grado de confianza que tienen con ellos, lo que les ayudará a conocer qué puede resultar más o menos oportuno a la hora de enviar o escribir una invitación de boda.

Fotografías: Azulsahara – Invitaciones de BodaAnannoaCreatar – Invitaciones ecológicas.

Protocolo para las invitaciones de boda, 4.5 out of 7 based on 4 ratings

¿Te gusta?

VN:F [1.9.8_1114]

Comentarios (0)

Deja tu comentario

 

Destacado en Invitaciones

Top Colecciones Novia

1
Luna Novias 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
2
Atelier Diagonal 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
3
Pronovias 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
4
San Patrick 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
5
Penhalta 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
Subir