Presupuesto para una boda

Los gastos de una boda son un dolor de cabeza

Si necesitas que tu presupuesto para la boda rinda te conviene leer esto, pero si tu presupuesto es altísimo también. No te confíes, aunque dispongas de una cantidad considerable de dinero para la boda luego pueden salir “gastos” no contemplados que pueden ser un verdadero dolor de cabeza.

1. A organizarse

La manera más fácil de organizarte es usar “organizadores de boda web” como el de www.nosotros2.com . Pero si prefieres hacerlo “a la antigüita” toma una libreta y registra en ella todos –pero absolutamente todos- los movimientos que hagas. Por ejemplo: “El lunes 2 de junio di 100 € de adelanto para las flores. Me restan 500 € que debo pagar antes de la boda”.

2. Gastos extras y costos no incluidos

Tiempo extra
Tal vez tu boda traiga todo el ambiente pero una hora extra puede resultarte cara. Para empezar una hora extra de salón, más música y sobre todo de vinos y descorche. Si crees que tu boda puede extenderse considera dentro de tu prepuesto esos gastos.

Propinas
Toma en cuenta pequeños gastos que van desde darle algo al señor que barre la iglesia hasta la propina del mozo que toma tus maletas del taxi hasta tu lugar en el aeropuerto. Aunque seas conservadora en las propinas, si no las consideras de repente vas a sentir que “te falta” dinero. Mejor deja cierta cantidad separa para las propinas desde el inicio.

Pruebas
Recuerda que no todas las pruebas son gratis. Tal vez puedas ir a una degustación una vez. Pero si quieres repetir y esta ocasión llevar a tu mamá para que apruebe el menú prepárate para recibir la cuenta. Si crees que para un cierto servicio puedes necesitar varias citas, pruebas o cambios es mejor que consideres un dinerito extra para que luego no te lleguen las sorpresas.

Comisiones
Recuerda que hay algunos gastos pequeños que poco a poco se van sumando y hacen una cantidad más pesada. Siempre procura irte un poco más abajo de lo que tienes pensado gastar, para cuando le sumen las comisiones, IVA o intereses te quede una cantidad que puedas pagar.

3. Es probable que te pases del límite

Lo mejor es que cuando estés planeando tu presupuesto considera sumarle un 5 ‰ más para que si llega a pasar algo no tengas problemas.

4. Sé lista

Recuerda que algunas tarjetas te dan beneficios extra cuando pagas con ellas te suman puntos, un porcentaje de descuento o millas para un vuelo.

Fuente: http://www.nosotros2.com/

Presupuesto para una boda, 5.5 out of 7 based on 10 ratings

¿Te gusta?

VN:F [1.9.8_1114]

Comentarios (0)

Deja tu comentario

 

Destacado en Organizar la boda

Top Colecciones Novia

1
Luna Novias 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
2
Atelier Diagonal 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
3
Pronovias 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
4
San Patrick 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
5
Penhalta 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
Subir