Prepara tú misma la decoración floral de tu boda

En toda boda, uno de los detalles que más importancia cobra son las flores ya que aparecen en casi todos los escenarios de la boda. Las flores son un detalle tradicionalmente muy ligado a las mujeres y en especial a las novias.

Lo más fácil es contratar una floristería que nos prepare todo lo que vamos a necesitar, y facilitarnos así toda la decoración floral, pero, ¿te gustaría preparar la decoración floral?

Si te animas, puede ser muy sencillo y además, disfrutarás mientras lo preparas. A continuación te damos ideas para que este detalle sea totalmente personal y seas tú la que lo prepare.

Si te paras a pensar por un momento, las flores son  protagonistas en casi todos los escenarios que componen tu boda, por lo que no existe mejor motivo para pensar en preparar la decoración floral por nosotras mismas. ¿Hay algo más bonito?

En general, a casi todas las mujeres nos gustan las flores, los ramos, en fin .. que no hay excusas para no realizar, nosotras mismas, los distintos detalles que llevan flores.

Identificar el escenario a decorar

Tal como hemos dicho antes, cuando estamos organizando nuestra boda, son muchos los escenarios en los que aparecen las flores:

  • Ramo de novia
  • Tocado de la novia, si ha elegido llevar flores
  • Ramilletes que llevarán los pajes
  • Prendido del novio
  • Decoración del coche de los novios
  • Decoración de la Iglesia: altar y bancos
  • Decoración de la entrada de la Iglesia o cualquier otro recinto donde se celebre la ceremonia
  • Decoración de las mesas del banquete

Si preparar toda la decoración te parece demasiado difícil, puedes elegir la parte que más te guste para que tenga tu toque personal.

Ramo de novia

Según la importancia que tenga para ti, puedes escoger hacerlo tú misma. Para ello sólo necesitas elegir el tipo de flores que quieres y acompañarlo de un pañuelo de novia, para darle un toque elegante.

Prendido del novio

Puedes hacerlo con una flor del mismo tipo de tu ramo de novia. Si quieres hacerlo fácil, basta con que el novio se lo coloque en el ojal del traje.

Decoración del coche de los novios

En el coche de los novios se decoran dos partes:

  • Puertas del coche
  • Bandeja trasera, detrás de los asientos

En la decoración de las puertas lo puedes elegir:

  • Una flor grande natural con una gran hoja
  • Comprar estos adornos en tiendas de detalles de bodas

Para la parte trasera, puedes preparar un centro de rosas, claveles, la flor que más te guste y pincharlo en una esponja de las que venden en las floristerías

Decoración de la Iglesia

Al igual que el coche, puedes seguir los mismos consejos para preparar la decoración del interior de la Iglesia: altar y bancos.

Decoración de la entrada

Sea cual sea el entorno elegido para casarte, queda muy bonito decorar la entrada con pétalos de rosa colocados a modo de alfombra. Da un toque de romanticismo a la celebración, además de un agradable aroma a rosas.

Decoración de las mesas del banquete

La decoración de las mesas suele corresponder al restaurante que hayáis contratado, pero si lo quieres hacer tú misma, puedes preparar unos centros de flores muy bonitos con flores y velas.

Si tienes tiempo, y sobre todo no eres alérgica a las flores, ¿por qué no te animas a preparar los adornos florales tú misma? Es un detalle muy fácil de preparar, con el que además disfrutarás, tanto mientras lo preparas como con el resultado final.

Fotografías: Rosas Naturales, Floristería MajorisEventos Ezequiel

Prepara tú misma la decoración floral de tu boda, 6.1 out of 7 based on 13 ratings

¿Te gusta?

VN:F [1.9.8_1114]

Comentarios (1)

Susana | 16 marzo 2012

El articulo está muy bien. Yo quiero hacer todo el arreglo de las flores, pero donde puedo comprar las flores y que em salgan baratas?

Responder

Deja tu comentario

 

Destacado en Organizar la boda

Top Colecciones Novia

1
Luna Novias 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
2
Atelier Diagonal 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
3
San Patrick 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
4
Penhalta 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
5
Pronovias 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
Subir