Prendidos para la chaqueta del novio

En una boda son muchos los detalles que hay que preparar y por el novio no es menos, pues es el otro gran protagonista de la boda.

Por el hecho de ser un chico, parece que sólo basta con el elegir el traje, pero no es así. Uno de los complementos básicos que no debe faltar es el prendido del novio.

Si nuncas has oído de él, o no quieres alguna idea para elegir los prendidos para la chaqueta del novio, te recomendamos que sigas leyendo.

Qué es el prendido del novio

El prendido del novio es la flor que los novios llevan en el ojal de la chaqueta del traje, en lugar del típico pañuelo, y que suele ser una flor representativa del ramo de novia.

Es un complemento que ha pasado por varias modas. En un momento se convirtió en un complemento imprescindible, pero que inevitablemente también sufrió los caprichos de los diseñadores y durante un tiempo, parecía que había sido olvidado.

Actualmente, vuelve a resurgir con más fuerza, adaptándose a las nuevas modas, ya que no tiene por qué ser una flor natural, pudiendo ser de todo tipo de materiales, como te enseñaremos más adelante.

Prendido de flor natural

Quién lleva prendido además del novio

Los prendidos auténticos son aquellos realizados a partir de la flor protagonista del ramo de novia. De hecho, suelen confeccionarlos en la misma floristería donde la novia haya encargado su ramo. Es más, lo habitual es que estos prendidos los regale la propia floristería.

Como sabrás, si el novio decide llevar prendido, el padrino también lo debe llevar. Al igual que ocurre con el traje, el novio y padrino deben ir totalmente conjuntados, por lo que este detalle no puede faltar en la solapa del traje del padrino.

En principio, nadie más tiene por qué llevar este prendido, a no ser que llevéis pajes a vuestra boda y éstos vayan vestidos con traje o chaqué. En este caso, se convierte en un detalle que no puede faltar. Los pajes también deben llevar el prendido en su chaqueta, al igual que el novio

Paje con prendido en la chaqueta igual que el novio

Tipos de prendidos

Hay muchos tipos de prendidos donde puedes elegir el que más te guste o mejor vaya contigo:

  • De flor natural
  • De flor seca
  • Sin flores
  • De fieltro
  • De jabón
  • De otros materiales

Como ya hemos comentado, no tienen por qué estar hechos con una flor del ramo de novia, por lo que puedes jugar con tu imaginación, creando tú mism@ el prendido, con el material que más te guste, convirtiéndose además en un estupendo recuerdo de tu boda.

Prendido de rosa blanca natural

Si queréis una idea diferente, os presentamos un prendido muy original:

Prendido en fieltro

Este prendido está confeccionado en fieltro, una tela muy consistente para este tipo de trabajos.

Un novio elegante debe llevar su prendido en la solapa de su chaqueta. Da igual el material elegido, lo importante es que el novio aparezca el día de su boda con el prendido en la chaqueta de su traje.

Fotografías: ImatgeCreativa, Estamos Grabando, Noak Floristería, Lolita’s Fieltro

Prendidos para la chaqueta del novio, 7.0 out of 7 based on 1 rating

¿Te gusta?

VN:F [1.9.8_1114]

Comentarios (0)

Deja tu comentario

 

Destacado en El novio

Top Colecciones Novia

1
Luna Novias 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
2
Atelier Diagonal 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
3
Pronovias 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
4
San Patrick 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
5
Penhalta 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
Subir