Planificación de la boda – Seis consejos para organizar tu boda

Si te casas este 2008… ¡No te dejes ni uno! 6 grandes aciertos en la planificación de la boda.

Planificar la boda

Ya habéis decidido casaros, habéis fijado la fecha, lo saben los familiares… y ahora tal vez os sintáis confundidos porque no sabéis ni por dónde empezar con la organización de la boda ¿cierto? Si estás nerviosa porque no sabes por dónde empezar, sigue leyendo y ve a lo seguro: los aciertos en estos casos valen unos minutos de lectura!

Estás hecha un flan, vaya empresa acabas de emprender! Tu boda, ni más ni menos, y quedan apenas unos meses… Es completamente normal que te sientas insegura, porque nadie es experto en bodas de buenas a primeras y mucho menos si es la primera vez que contraeréis matrimonio. Así que, para que vuestra boda sea exactamente como la habéis imaginado, hay que planear con bastante anticipación para poder hacer los cambios que se requieran a tiempo.

1) Empezar a planificar a tiempo
Dedicad un mínimo de más de 6 meses a la planificación de vuestra boda, menos de este tiempo hará que estéis muy estresados, preocupados y causará discusiones frecuentes. Además, no haréis bien las comparaciones de servicios y caeréis en las primeras opciones.

2) Comprar una preciosa agenda nupcial
Definitivamente una novia sin agenda es una novia desorganizada. Necesitarás esta herramienta, o como mínimo un calendario especial, para llevar un control de fechas, citas, presupuestos, anticipos, comparativas entre distintos servicios… Organizad y anotad muy bien en ella todas las necesidades de la boda.

3) Dedicarle una tarde a la semana
Si podéis, “escapad” de todo (trabajo, familia, amigos…) con vuestra pareja una tarde a la semana, por ejemplo cenando de forma especial, y concentraros en la fiesta más importante de vuestra vida. Así, además, podréis intercambiar opiniones e ir organizándolo juntos, repartiros las tareas, planificar los presupuestos que vayáis conociendo…

4) Delegar los pequeños detalles
Contar con personas de confianza a vuestro alrededor os descargará de un sinfín de detallitos, y los demás se sentirán útiles y en complicidad con vosotros. Este tipo de ayuda es de lo más útil cuando hay que comparar servicios y costos, como de las flores y los vinos, por ejemplo. Para que esto funcione, no pongáis énfasis en la palabra perfecto, sed flexibles y mantened el sentido del humor.

5) Especificarlo todo y guardarlo por escrito
Tened citas con los proveedores que necesitéis para ver qué ofrecen y pedidles que os enseñen su trabajo, ya sea a través de fotos o físicamente. Cuando contratéis algún servicio, desde la primer entrevista, pedid el presupuesto por escrito con todos los detalles del servicio (por supuesto, leedlo muy bien), sobre todo para evitar malentendidos. También conviene guardar todos los comprobantes de pagos, contratos, lista de ideas…

6) Comparar y comparar
Antes de seleccionar cualquier servicio, como la música o el video, por ejemplo, comparad una y otra vez a distintos proveedores y verificad la calidad / precio del servicio que se os ofrece. No contratéis a un proveedor de servicios hasta que estéis seguros de su profesionalidad y le tengáis confianza.

Fuente: www.nosotras.com

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