Personaliza tu boda civil

Muchas veces no deseas una ceremonia religiosa para tu boda, en este caso es muy común el interés por personalizar la boda civil según tus gustos.

La boda civil puede personalizarse siempre y cuando las autoridades que la realizan sean personas abiertas al cambio, por esto mismo y cuanto antes, debes comunicar tus deseos a estas personas en el municipio o alcaldía en que vayas a realizar tu enlace, para conocer qué posibilidades de personalización tienes.

Generalmente, las bodas civiles legales u oficiales, se realizan únicamente en ayuntamientos, registros civiles y juzgados, y las autoridades no desean, o existen leyes que no les permiten, que las bodas civiles se realicen fuera de estos ámbitos, dependiendo de la legislación de cada país.

Boda oficiosa

Lo que muchas veces se acostumbra es realizar la boda civil oficiosa o de fantasía, luego de la boda civil legal, y esta puedes llevarla a cabo en el mismo jardín donde se celebrará el banquete de boda, que es una manera muy bonita y práctica de casarte, logrando así:

  • Un entorno privilegiado
  • Mayor libertad para la elección de la música
  • La participación y comodidad de tus invitados
  • La reducción de gastos en traslados

En estos casos, en que la boda civil se ha realizado oficial y legalmente en el ayuntamiento, la boda en tu lugar elegido, suele oficiarla un amigo o pariente, con lo que logras una ceremonia no religiosa y a tu gusto en el espacio que desees.

Personaliza tu boda civil en el Ayuntamiento

Otra posibilidad, si no puedes trasladar a las autoridades a una localización elegida y deseas que la boda civil adquiera mayor encanto, es decorar la oficina donde habitualmente realizan las bodas, con autorización, lógicamente.

Incluso puedes sugerir las palabras o los textos con los que acompañar y enriquecer las frías palabras contractuales de una boda civil o consultar si accederían a recibir tus propios textos para intercalar durante la ceremonia legal.

De igual manera puedes solicitar permiso con anterioridad para intercalar tus propias palabras durante la boda, será una hermosa sorpresa para los familiares y amigos invitados que los novios:

  • Se dediquen algunas palabras
  • Se dediquen un poema
  • Intercambien sus anillos de bodas
  • Realicen votos nupciales

Elige la música de  tu boda civil y vístete con tu traje de novia si no vas a tener otra ceremonia religiosa u oficiosa, dispón del fotógrafo, el coche nupcial, y todos los detalles que te hagan feliz.

Consulta también cuántas personas puedes invitar a la boda civil si se realizará en la oficina, ya que algunas suelen ser pequeñas y no esperan ni preparan suficientes lugares para tus invitados.

Elige entre todas tus opciones para personalizar tu boda

Optar por una boda civil íntima y corta suele ser la elección más común, y luego, en el mismo lugar del banquete o en un espacio natural, llevar a cabo una ceremonia personalizada que te haga vibrar y sentir tu boda con los ritos, costumbres y acciones que la hagan tan especial y personal como lo deseas.

Fotografías: Imaxedixital3000 Chema Naranjo y  Wedding Dreams

Personaliza tu boda civil, 5.3 out of 7 based on 11 ratings

¿Te gusta?

VN:F [1.9.8_1114]

Comentarios (1)

Angeldeaire | 14 diciembre 2012

El vestido de novia es importante

Responder

Deja tu comentario

 

Destacado en Boda Civil

Top Colecciones Novia

1
Luna Novias 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
2
Atelier Diagonal 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
3
Pronovias 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
4
San Patrick 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
5
Penhalta 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
Subir