Nuevas ideas para el banquete de boda

Cuando estamos preparando nuestra boda, uno de los puntos más fuertes es pensar en el banquete que se ofrecerá a los invitados. Normalmente existe ya un patrón preestablecido, basado sobre todo en las costumbres del lugar donde te vayas a casar, pero es hora de renovar ese patrón.

Como todos y cada uno de los detalles que componen la organización de la boda, los banquetes también han evolucionado y cada vez surgen novedades que hacen innovar en este campo, permitiendo celebrar una boda diferente a las demás.

Además de las distintas opciones de menú, hay multitud de detalles que puedes modificar siguiendo las últimas tendencias en banquetes, como por ejemplo, innovar en la decoración o la localización.

Sigue leyendo y descubrirás todas las posibilidades que se abren para tener una boda especial.

Seguramente ya has ido a algunas bodas y en muchas de ellas habrás comprobado que hay un típico esquema que se repite. Si quieres una boda diferente que divierta a todos los invitados te ofrecemos las últimas tendencias en cada uno de los puntos que componen el banquete.

Tipo de banquete

Para empezar, has de pensar si ofrecerás el menú tradicional compuesto por varios platos más postres, o si te decantas por elegir algo más original como es el cocktail o por qué no un pinic

Cada vez más parejas se deciden por este tipo de banquetes, aunque tienes que tener claro que este tipo de menú no convence a todos los invitados. Es una opción innovadora, pero a la vez, arriesgada.

Personalizar las mesas del banquete

Es un toque original que se aporta a la decoración del banquete. Consiste en personalizar las mesas, siguiendo un tema especial para ti o vosotros.

La llegada de los invitados al banquete y la búsqueda de su mesa, se convertirá en una tarea más amena y abrirá las puertas a la primera conversación en la mesa, un momento muy temido por algunos.

Lugar de celebración de la boda

Si se trata de una boda civil, se puede pensar en celebrar el banquete en el mismo sitio donde se celebra la boda. Hay restaurantes que ofrecen lugares espectaculares para estos momentos, por lo que es una opción a tener en cuenta.

Si has pensado en una boda en verano, al aire libre y por la noche, qué mejor que celebrarlo en un jardín iluminado con la luz de las velas, aportando ese toque romántico propio de las bodas.

Te recomendamos esta opción, dentro de las posibilidades que te ofrezcan, por la vistosidad y elegancia que supone para tu boda.

Centros de mesa

La  última tendencia para los centros de mesa que adornarán las mesas del banquete, consiste en centros de flores naturales, mezclados o no, con velas, con frutas o cualquier otro detalle que puedes preparar tú misma.

El hecho de prepararlos tu mima puede ser una oportunidad para disfrutar de la organización de tu boda con tus familiares y amigas más cercanas.

Opciones diferentes para el postre nupcial

Uno de los detalles que también está sufriendo variaciones, es el postre nupcial.

Atrás quedaron aquellas tartas de varios pisos, para dar paso a todo un amplio abanico de posibilidades para el postre que, además de ser una delicia para el paladar, suelen quedar muy bonitas.

Opciones para los niños

Las bodas suelen ser el punto de reencuentro con familiares y amigos, al que todos llevamos nuestros niños.

Para que la celebración pueda ser completa para aquellos invitados que acuden con los niños, la última tendencia consiste en tener preparada una mini- guardería que se encargaría del entretenimiento de los niños, con personal encargado en su supervisión, además de consolas entre otros detalles.

Opciones para el baile

El baile es el punto final de nuestra boda, en el que se han liberado ya las tensiones y los nervios. Realmente es el momento en el que empezamos a disfrutar, por lo que nada mejor que amenizar este momento. Para ello, existen dos opciones que se están imponiendo como tendencia:

  • Ofrecer un aperitivo o pequeño cocktail durante el baile. Esto podría ser:
    • Pequeños bocados tipo los aperitivos que se ofrecen en el cocktail de bienvenida
    • Chocolate con churros
    • Bocadillos
  • Mesa de dulces y chucherías

Los banquetes, al igual que otros detalles de la boda, se han renovado sufriendo modificaciones en las costumbres más arraigadas o en la forma más tradicional de celebrar una boda.

Desde aquí, te invitamos a que consideres las tendencias que te hemos presentado, para que celebres una boda especial con toques de innovación.

Fotografías: Escuderos Hotel & Suites , Casa Santonja

Nuevas ideas para el banquete de boda, 5.8 out of 7 based on 12 ratings

¿Te gusta?

VN:F [1.9.8_1114]

Comentarios (0)

Deja tu comentario

 

Destacado en El Banquete de Boda

Top Colecciones Novia

1
Luna Novias 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
2
Franc Sarabia 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
3
San Patrick 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
4
Atelier Diagonal 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
5
Pronovias 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
Subir