Cómo elegir la música para tu ceremonia de boda

Durante la ceremonia de la boda es costumbre acompañar el momento con música para bodas especialmente elegida. Es una muy buena manera de aportar emotividad a la celebración.

Existen como todos sabemos, opciones clásicas y tradicionales para la música de tu ceremonia, como por ejemplo:

  • La marcha nupcial
  • El Ave María

Estas piezas pueden interpretarse desde un equipo de sonido adecuado a las dimensiones del espacio en que se lleva a cabo la ceremonia nupcial o  en vivo por una orquesta, músicos o un cantante solista. Pese a que hoy en día los equipos de sonido tienen una altísima calidad siempre es más emocionante escuchar voces en vivo, que pueden llegar a ponerte los pelos de punta.

Si prefieres algo menos clásico siempre puedes optar por otro tema musical, o varios, de acuerdo a tus preferencias musicales, teniendo en cuenta que:

  • La música no es protagonista del momento sino los novios y la ceremonia
  • La música no debe opacar las palabras, para que todos los presentes puedan escuchar la ceremonia sin inconvenientes

Dónde poner música durante la ceremonia

Existen también varios momentos de la ceremonia nupcial que debes saber diferenciar para poder musicalizar correctamente:

  • La entrada del novio con la madrina
  • La entrada de la novia con el padrino
  • El final de la ceremonia, que es cuando los novios son declarados marido y mujer
  • La salida de los novios

Otras opciones para la música

Pueden haber más momentos especiales donde la música puede cambiar o, simplemente desaparecer, como la lectura de votos o textos, por ejemplo. Esto debes determinarlo siguiendo el guión de la ceremonia y decidiendo cómo poner la música adecuada a cada uno.

Si deseas simplificar, musicaliza la entrada del novio, la de la novia y la salida de los flamantes esposos solamente.

Para la salida ,el clásico Ave María emocionará a todos, o algún tema musical instrumental o con voces tan imponente como este.

Para el esperado momento del beso puedes elegir algún tema musical que sea especial para la pareja, para el novio o para la novia.

La importancia del ensayo

A veces puedes pensar que es mejor que la música de tu ceremonia de bodas sea una sorpresa y que de esta manera será más emocionante para ti, pero esto es realmente un error.

La elección de la música en tu ceremonia de bodas es tan importante que  debes ensayarla in situ, empleando los equipos que vas a utilizar ese día y dejando a un profesional o  un amigo competente esta importante tarea. Así evitarás posibles fallos.

No dejes para último momento la elección y prueba de sonido de la musicalización de tu boda, vas a emocionarte más si esta sale bien, aunque sepas de antemano que música escucharás.

Fotografías: formatOriginal, Raw Fotógrafos y Alma Prod

Cómo elegir la música para tu ceremonia de boda, 4.0 out of 7 based on 6 ratings

¿Te gusta?

VN:F [1.9.8_1114]

Comentarios (0)

Deja tu comentario

 

Destacado en Música

Top Colecciones Novia

1
Luna Novias 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
2
Atelier Diagonal 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
3
Pronovias 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
4
San Patrick 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
5
Penhalta 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
Subir