Menú de boda otoñal

En menú otoñal para tu banquete de bodas puede resultar un desafío de lo más interesante ya que esta estación ofrece muchas posibilidades de decoración, lo cual lleva a pensar en un menú diferente, original y apropiado para combinar con una decoración igualmente creativa.

La decoración en tonos sepia, ocres y naranjas es típica de una boda en otoño y queda muy bien con menús que puedan realzar esos mismos tonos.

Los menús de otoño no son tan frescos y luminosos como un menú de verano ni tan pesados como uno de invierno. Es el término medio lo que distingue esta fecha y, como siempre, es conveniente optar por los ingredientes de estación y regionales para crear un menú local y otoñal.

Entradas para el menú otoñal

Como entrada o recepción de los invitados puede servirse una tabla de quesos, fiambres y embutidos regionales o montar una isla de degustación con un experto que sirva y aconseje sobre los vinos, quesos, fiambres y embutidos que se ofrecen.

Plato principal para el menú otoñal

Luego de la recepción o cóctel y la entrada ya puedes pasar directamente al plato principal donde las opciones varían según los gustos, productos regionales de estación y presupuesto.

En otoño presentar para el plato principal una comida típica y tradicional de la región suele ser una muy buena opción, ya que son recetas calóricas que van muy bien con el clima frío y tanto el estilo rural como el costero son bien aceptados por todos, por ejemplo:

  • Asado de ternera o cordero
  • Paella
  • Pulpo a la gallega
  • Cocidos

También puedes elegir otras recetas populares que pueden ser muy bien presentadas por expertos en preparaciones modernas que brindan una nueva mirada a los platos tradicionales y pueden dar un toque elegante de originalidad a tu boda gastando menos de lo que piensas.

El postre para el menú otoñal

Una mesa dulce con trufas en forma de corazón, tortas y bombones, y toda una pastelería seca que acompañe al pastel de bodas es una interesante opción que no tiene la frescura que se necesita para una mesa dulce de verano pero que será muy bien recibida en un clima otoñal.

Una fuente de chocolate tibio también será una de las atracciones de la noche para adultos y niños y puede presentarse en lugar del postre cuando todo el mundo ya ha salido a la pista de baile y aún no se ha cortado la tarta nupcial.

Un menú otoñal puede lograr que tu banquete de bodas destaque por su delicadeza, originalidad y buen gusto ya que tanto el menú en particular como la decoración de otoño pueden ser muy sofisticados.

Fotografías:  Cortijo Galván, El laurel de Elena y Lola y Chocolant Eventos

Menú de boda otoñal , 7.0 out of 7 based on 2 ratings

¿Te gusta?

VN:F [1.9.8_1114]

Comentarios (0)

Deja tu comentario

 

Destacado en El Banquete de Boda

Top Colecciones Novia

1
Luna Novias 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
2
Atelier Diagonal 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
3
Pronovias 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
4
San Patrick 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
5
Penhalta 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
Subir