Manicura en casa para tu boda

Tus manos serán protagonistas el día de tu boda. Todo el mundo estará pendiente de lo que luce en tu dedo anular, y también lo estarás tú en el futuro viendo el reportaje de un día tan especial. Así pues, las manos son protagonistas en un evento tan especial, pero muchas veces las opciones profesionales del salón de belleza no son las opciones más interesantes para todos los bolsillos o para quien prefiere un poco de relax en un día con nervios a flor de piel.

Si quieres hacerlo por ti misma o recibir algo de ayuda sin moverte de casa, estos son los pasos que debes seguir para conseguir unas manos perfectas para el día de tu boda.

  • Si llevas las uñas pintadas, retira el esmalte con algodón y quitaesmalte. Seguidamente, lava tus manos con agua y jabón, secándolas con una toalla suave.
  • Utiliza un cortauñas y lima de uñas para darles forma. Debes utilizar la lima de uñas en posición vertical y no horizontal, ya que esta última puede dañar la uña.
  • En un recipiente en agua tibia, añade un poco de jabón líquido o crema de uñas especial para esta función, que permita empaparlas durante al menos 5 minutos.
  • Seca tus manos con una toalla y coloca un poco de papel sobre la mesa para descansar las manos. Añade crema de cutícula en cada uno de tus dedos con un suave masaje.
  • No cortes tus cutículas, puedes provocar una infección. Utiliza la espátula indicada para este fin que permita eliminar toda la piel muerta en esta zona.
  • Tras ello, enjuaga de nuevo tus manos con agua jabonosa tibia y sécalas. Aplica crema de manos hidratante y déjala absorber durante unos 5 minutos. Elimina la crema que pueda quedar en la zona de las uñas con quitaesmalte antes de empezar a pintarlas.
  • Aplica una capa de base en cada uña y déjala secar durante al menos dos minutos.
  • Pinta dos capas de color, esperando un minuto entre capa y capa. Debes intentar cubrir la uña de esmalte con tres pasadas, una por cada lateral y una por el centro para conseguir un mejor resultado. Espera a eliminar el exceso de esmalte cuando esté seco, utilizando un pequeño algodón humedecido (como los utilizados para los oídos).
  • Y por último, recuerda, cuanto más tiempo dejes el esmalte secando, más fácil será que no te estropees ninguna uña, así que aprovecha y relájate mientras las uñas se toman su tiempo.

Aspectos a tener en cuenta para un resultado perfecto

Si tienes la uñas delicadas, te recomendamos que empieces un tratamiento fortalecedor unos meses antes. Asimismo, si tus cutículas sufren o tienes unas manos secas, también es recomendable empezar un tratamiento antes.

Puedes solicitar diferentes tipos de productos en tiendas de cosmética y farmacias en función de tu carencia o bien acudir a tratamientos profesionales. En cualquiera de los casos, tener unas manos en buenas condiciones mejorará el resultado para el día de tu boda.

Fotografía: Fotografía Emilio J

Manicura en casa para tu boda, 7.0 out of 7 based on 3 ratings

¿Te gusta?

VN:F [1.9.8_1114]

Comentarios (0)

Deja tu comentario

 

Destacado en Belleza y maquillaje

Top Colecciones Novia

1
Luna Novias 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
2
Atelier Diagonal 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
3
Pronovias 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
4
San Patrick 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
5
Penhalta 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
Subir