Luna de miel por el norte de España en coche (2a Parte)

Continuamos descubriendo las maravillosas posibilidades que puede ofrecer el norte de España para celebrar un viaje de novios. (Puedes leer la primera parte aquí) Hoy nos centraremos en dar a conocer un poco mejor la que sin duda es una de las regiones más hermosa del país.

La Puerta de Galicia

La dueña de la meta del camino de Santiago, Galicia, se ubica en el extremo noroccidental de la península. Además, posee algunos de los puertos más importantes del país, gran cantidad de monumentos y una naturaleza de un color verde intenso gracias a su clima húmedo y lluvioso.

Algunas paradas obligatorias en Galicia

  • Las Rías Baixas, para acabar desembocando en los impresionantes acantilados de la Costa da Morte.
  • Las impresionantes playas de arenas blancas y agua turquesa de Islas Cíes.
  • El Parque Natural de las Fragas do Eume: Se encuentra a 60 kms de A Coruña. Además, constituye la mejor representación del bosque Atlántico Termófilo de toda la Europa Atlántica.
  • Parque Natural de las Dunas de Corrubedo: Se encuentra entre el municipio de Santa Uxia de Ribeira (A Coruña), la ría de Arousa, la ría de Muros y Noia. Cuenta con playas paradisíacas, lagunas de agua dulce y de agua salada, marismas  y una gran variedad de fauna (mamíferos, reptiles y sobre todo aves) y flora (varias endémicas) de la costa gallega, así como restos megalíticos.

Parque Natural de las Dunas de Corrubedo

Sin duda uno de los atractivos de esta singular zona es su exquisita gastronomía y donde su producto estrella es el marisco, por su cercanía con el mar y por la calidad de la que disponen en esta zona. Así que si estáis pensando en preparar las maletas para un destino como éste, también deberíais conocer cuales son los productos que ofrecen.

Algunos de los platos típicos gallegos

  • Caldo gallego.
  • Bacalao con cachelos.
  • Caldeirada de pescado.
  • Lacón con grelos.
  • Merluza rellena con centollo.
  • Castañas cocidas con leche.

Lacón con grelos

Si estáis pensando en ir a Galicia en avión y de ahí alquilar un coche para recorrer la región, hay tres aeropuertos: el de A Coruña, Santiago y Vigo con conexiones tanto domésticas como internacionales.

Así que si no conocéis Galicia y estáis pensando recorrer España en vuestra luna de miel ésta puede ser una gran oportunidad.

Luna de miel por el norte de España en coche (2a Parte), 7.0 out of 7 based on 1 rating

¿Te gusta?

VN:F [1.9.8_1114]

Comentarios (0)

Deja tu comentario

 

Destacado en Viajes de Novios

Top Colecciones Novia

1
Luna Novias 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
2
Atelier Diagonal 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
3
Pronovias 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
4
San Patrick 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
5
Penhalta 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
Subir