Los errores más graves al planear una boda

Conócelos y evítalos

Es cierto, no hay manual de cómo hacer una boda para que salga perfecta pero sí agendas nupciales que ayudan mucho a organizarte y sobre todo, consejos de expertos y de quienes ya pasaron por todo el asunto de los preparativos para una boda.

Y créenos que está muy probado y lo que queremos que evites es la serie de errores que se comenten en la planificación, que enseguida te comentaremos.

Pasándote del límite

Típico, estás emocionadísima porque vas a empezar los preparativos y comienzas a separar esto y aquello y a comprar lo otro sin tener un presupuesto, y de pronto… ¡Sorpresa!, te acabaste el dinero y estás en shock al darte cuenta de todo lo que has gastado y aún hay muchas cosas básicas que no tienes.

Lo mejor es que tengas un presupuesto desde el inicio de los preparativos y no te pases de éste.

Dejar para última hora tu vestido de novia

Si esperas mucho tiempo para ordenar tu vestido de novia lo que puede pasar es que no esté listo a tiempo o que nadie quiera comprometerse a tenértelo.

Muchas novias deciden esperarse hasta dos meses antes para encargarlo y es un tremendo error, lo correcto es hacerlo con 6 meses de anticipación, mínimo, y más, si te lo van a hacer.

Recuerda que tienes que hacerte varias pruebas, comprarle los accesorios que combinen, quedar súper contenta con el resultado… etcétera.

Alargar los acuerdos prenupciales

Sabes que al casarte por lo civil, tienes que decidir junto con tu pareja, si se casan por bienes separados o bienes mancomunados, ¿verdad?
Pues el error de muchas parejas es que por pena o por no tomarle importancia, dejan la conversación sobre el tema para una semana antes de la boda.

No es conveniente alargarlo porque si se casan por bienes separados, necesitarán un documento especial notariado (no te preocupes, lo redactan las notarías), y esto generalmente no se hace de un día a otro.

Hay parejas que realizan otro tipo de condiciones por escrito y obviamente hay que hacerlas con tiempo para que el día del civil (ya sea que se realice antes o el día de la boda) esté todo listo.

Discursos prenupciales a última hora

Infórmate con tiempo en qué iglesias y cuándo son los discursos prenupciales, necesarios para tu presentación por la Iglesia (recuerda que la presentación se hace, mínimo, 3 meses antes de tu boda).

El error es pensar que los discursos se dan semana por semana y cuando quieras se pueden tomar o que sólo son de un día. ¡Pues no!, en muchas iglesias se hacen sólo una vez al mes, y en otras es necesario ir los dos últimos domingos de mes, por ejemplo.

Tratamientos de belleza a último minuto

Muchas novias piensan que dejar para la última semana antes de la boda o para uno o dos días antes, la depilación o los tratamientos de belleza para la boda es lo mejor para verse radiante y maravillosa el gran día.

¿Qué hay de malo con eso? Pues en muchos casos la piel tiene reacciones diversas ante estos métodos, las más comunes son irritación y una especie de mini ronchas y en el peor de los casos, infecciones.

No cometas este error, haz todo lo relacionado con la belleza, sobre todo de tu cutis, 15 días antes de que te cases, y de preferencia, prueba estos procesos meses antes para que te des cuenta de la reacción de tu piel, a lo mejor no pasa nada y puedes hacerte los tratamientos de belleza uno o dos días antes.

Invitar muchísima gente

Asegúrate de que tu lista de invitados no sobrepase la cantidad de personas que pueden estar cómodamente sentadas en el salón de la recepción. A veces se invita gente de más, pensando que mucha no asistirá, y es cierto, muchos no irán, pero controla bien los porcentajes.

Por ejemplo, supongamos que tienes lugar para 250 personas e invitas 350 pensando que 100 te dirán que no irán. ¡Error! Comúnmente, el 80 de los invitados acuden y el 20 no. En este caso el 80 de los 350 que invitaste da 280 personas, ¡pero sólo tienes lugar para 250! ¿Qué vas a hacer? Debes hacer muy bien “las cuentas”, ¿eh?

Enviar tarde las invitaciones de boda

Es muy frecuente que las novias envíen las invitaciones de boda para gente de otras ciudades o países 15 días antes.

Para empezar, a los invitados de fuera les debe llegar la invitación 1 mes antes para que tengan tiempo de planear su viaje, y además, acuérdate de la lentitud del correo de México. Y si a esto le agregas alguna devolución porque escribiste mal alguna dirección… puedes irte olvidando de varios invitados.

Fuente: http://www.nosotros2.com/

Los errores más graves al planear una boda , 4.9 out of 7 based on 12 ratings

¿Te gusta?

VN:F [1.9.8_1114]

Comentarios (1)

Noelia pau moreno | 3 marzo 2008

Me a encantado y me a ayudado muchisimo yo me caso el 10 de mayo y tenia algunas cosillas en duda pero creo que ya las tengo mas claras, esta pagina es de gran ayuda para los que estan un poco perdidos, gracias x los consejos 1 beso. Noe.

Responder

Deja tu comentario

 

Destacado en Organizar la boda

Top Colecciones Novia

1
Luna Novias 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
2
Atelier Diagonal 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
3
Pronovias 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
4
San Patrick 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
5
Penhalta 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
Subir