Los 10 errores preboda más comunes

De la organización de tu boda depende en gran medida el éxito de tu boda, por lo que desde el primer momento debes tener cuidado para no cometer errores que más tarde acabes pagando.

A continuación te resumimos los 10 errores preboda más graves que debes evitar:

1. Organizar tu boda sin un presupuesto controlado

Es uno de los errores más graves de cara a la organización de la boda, pues si no llevas un presupuesto controlado, te puedes encontrar con sorpresas desagradables, impidiéndote disfrutar de detalles que te realmente te hagan ilusión.

Antes de comenzar, siéntate con tu pareja y realiza un presupuesto previo sobre el que os podáis mover sin problemas. Durante la organización de la boda, revisa este presupuesto y actualízalo frecuentemente para tener una conciencia real de los gastos.

3. Confiar en el dicho “tengo tiempo de sobra”

Uno de los errores que solemos cometer al planificar la boda con tanto tiempo, como suele ser el caso más común, es pensar que tenemos tiempo suficiente o que todavía es pronto para comenzar a preparar.

Esto está bien, siempre que hablemos de un período de tiempo razonable, pero debes tener en cuenta que el tiempo pasa muy deprisa y si no lo tienes bien planificado te puede pillar desprevenida.

4. Elegir la primera opción sin apreciar otras alternativas

Cuando vamos a elegir los detalles que componen nuestra boda, como puede ser :

  • el vestido de novia
  • complementos de la novia
  • detalles para la boda
  • arreglos florales, etc

Puede ser que cometamos el típico error de quedarnos con la primera opción que veamos que nos guste. Esto puede ser un problema si antes no hemos visto todas las alternativas, ya que en un momento dado podemos ver otra opción que nos guste más.

5. Dejarte llevar por sugerencias de los demás

La boda es un día que sólo pertenece a los novios, por tanto no dejes que nadie interfiera en vuestros deseos y elecciones para este día tan especial. En estos momentos preboda, es muy habitual recibir consejos y sugerencias por parte de amigos y familiares, pero no olvideis que este día es vuestro y que ellos ya lo vivieron o lo vivirán algún día.

5. No reservar de alojamiento para la noche de bodas

La noche de bodas es una de las noches más importantes. No dejes que por falta de una buena planificación, no puedas reservar esta noche en ese lugar que tanto deseas para pasar la primera noche de casados.

6.Cambiar el destino de vuestra luna de miel

Es importante realizar con suficiente antelación la reserva del viaje de novios, por lo que no es buena idea cambiar de repente, en medio de la organización de tu boda, el destino de la luna de miel, a no ser que sea por motivos inesperados.

7. Intentar hacerlo todo tú

La organización de una boda lleva consigo estar pendiente de muchos temas. Si no quieres que te pase factura la preparación de todos ellos, delega algunas tareas en tus familiares y amigos allegados. Ellos estarán encantados de ayudarte y tú tendrás más fácil poder atender todos los detalles.

8. No seguir un calendario para organizar tu boda

Es importante llevar un calendario organizado que te sirva de guía para preparar adecuadamente tu boda. Esto es muy importante, pues de esta manera sabrás qué debes preparar en qué momento y no dejar para el final lo que deberías haber preparado al principio.

9. No elegir proveedores de confianza

A la hora de decidir qué restaurante, fotógrafo o casa de vestidos de novias, etc,  os proporcionarán cada uno de sus servicios, es importante que contéis con auténticos profesionales del sector que os ofrezcan confianza. No dudéis en elegir aquellas propuestas que conozcáis o tengáis buenas referencias

10 Olvidar lo verdaderamente importante

Durante la organización de la boda, los nervios están a flor de piel en los novios y familiares cercanos. Por esta razón, es un tiempo muy propicio para tener pequeñas discusiones. No dejes que estas discusiones amarguen este tiempo de preparativos y mucho menos, el día de vuestra boda.

Fotografías: Camara2, Con Otro Enfoque, Fotografía PF Domínguez

Los 10 errores preboda más comunes, 7.0 out of 7 based on 1 rating

¿Te gusta?

VN:F [1.9.8_1114]

Comentarios (0)

Deja tu comentario

 

Destacado en Organizar la boda

Top Colecciones Novia

1
Luna Novias 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
2
Atelier Diagonal 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
3
San Patrick 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
4
Penhalta 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
5
Pronovias 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
Subir