Las participaciones de boda

Cuarenta días antes de la fecha del matrimonio debemos mandar las participaciones a invitados y conocidos.

Invitación

Participar no es lo mismo que invitar. Una participación comunica la noticia del feliz enlace mientras que la invitación que acompaña siempre a la participación incluye al que la recibe en la ceremonia y posterior celebración del banquete. Las hay de muchos tipos y de diferentes formas, con papeles de más o menos gramaje, en crudo o con ilustraciones. Todo depende del gusto de los novios y el tipo de ceremonia.

Las participaciones junto con las invitaciones se suelen mandar dos meses antes de la boda. Por lo que el restaurante debe estar ya seleccionado y contratado y la fecha del enlace debe ser inamovible. Además conviene tener ya pactada la lista de boda con un establecimiento especializado para que cuando los invitados reciban la participación sepan dónde habéis escogido y seleccionado vuestros regalos.

Prepararlas es siempre un motivo agradable y debemos pensar en ellas como en la primera imagen que los familiares y amigos tendrán de nuestro enlace. Por ello es conveniente que se ajuste al máximo al tipo de celebración que hemos organizado.

Las invitaciones suelen ser de menor formato que las participaciones y se imprimen en el mismo estilo, recordando a todos que se espera confirmación de la asistencia al enlace.

El sobre deberá estar escrito siempre por nuestro puño y letra con el nombre completo de las personas o persona a la que va dirigida y en caso de incluir también a los hijos se especificará poniendo “y familia”. El nombre del destinatario debe colocarse a la derecha del sobre debajo del sello.

Artículo extraído de la revista Sposabella.

Las participaciones de boda, 4.9 out of 7 based on 8 ratings

¿Te gusta?

VN:F [1.9.8_1114]

Comentarios (9)

Diana Choy | 6 diciembre 2012

Hola, mi novio y yo vamos a celebrar nuestra boda civil en privado, sólo con la familia directa (papas, hermanos), pero nos gustaría participarselo a nuestros amigos y familiares a quienes no podemos invitar a la boda.

Quisiera saber si hay que enviarlas antes o después de la boda, y que información debe tener.

Gracias!!!

Responder

Paola cuesta | 16 noviembre 2012

muy hermosa

Responder

Maria helena gonzalez | 26 enero 2012

deseo contraer matrimonio con mi compañero llevo 13 años conviviendo decidimos tomar esta decision como puedo preparar mi boda algo sencillo con nuestras familias y allegados como debo vestirme gracias

Responder

Cris | 30 junio 2011

Hola, acabo de recibir una participación de boda, de alquien que se casa en el extranjero. Qué corresponde hacer cuando se recibe una participación.
Antes se mandaba un telegrama de felicitación, pero ahora ¿qué?
Desde ya, gracias

Responder

    JOHA | 17 agosto 2011

    Estamos en las mismas, me dicen que se deberia enviar un regalo pero no se.
    necesito ayudaaaa.

MARIA | 15 diciembre 2010

Hola, me gustaría que me dierais alguna idea para hacer las invitaciones de boda, ya que son bastante caras y me gustaría hacerlas yo. Por favor si me podeis ayudar decirme como las puedo hacer a mi correo. Gracias

Responder

Gladys Díaz | 31 enero 2010

Hola , quisiera saber si tienen algún formato de tarjetas de participación ya que no puedo invitar a toda la Familia. gracias

Responder

Claudia | 14 octubre 2009

Hola, necesito que me envien un modelo de participacion boda, pues se casa una amiga y le estoy coordinando todo lo relativo al evento.

Responder

Bern | 29 enero 2009

Por favor me podrian indicar mas o menos que es lo q se debe poner en la participacion de boda, yo me caso lejos de mi familia y quiero hacer llegar a mis seres queridos las participaciones ya que ellos no pueden ir a la boda y a otros solo se los queremos comunicar.
Muchas gracias

Responder

Deja tu comentario

 

Destacado en Invitaciones

Top Colecciones Novia

1
Luna Novias 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
2
San Patrick 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
3
Atelier Diagonal 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
4
Pronovias 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
5
Franc Sarabia 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
Subir