La madrina, consejos para el gran día

Después de la novia y el novio, la madrina es la persona que más miradas acapara en una boda. Por eso, si tienes la suerte de ocupar ese privilegiado lugar, es fundamental cuidar al máximo la imagen que lucirás ese día tan especial.

Ser la madrina de una boda es toda una responsabilidad, no en vano, serás el centro de atención del evento junto, claro está, con los novios. Para estar a la altura de la ceremonia, pues, es importante que en cuanto te den la gran noticia te pongas manos a la obra para buscar el look adecuado con el que conquistarás a todos los presentes a la fiesta.

En primer lugar, es importante que preguntes el tipo de ceremonia que han elegido llevar a cabo los novios: si será civil o religiosa, formal o informal, si se celebrará en la ciudad, en el campo o la playa… Teniendo en cuenta estos datos, ya podrás comenzar a pensar en el look que mejor se adapte tanto a tus gustos como al estilo de boda.

En segundo lugar, conviene tener en cuenta las fechas en las que se celebrará el evento con el fin de elegir un traje que se adapte a la época del año en que se realizará la ceremonia.

En cuanto a los colores, hay que evitar el blanco y el negro y optar por otras tonalidades. Para las bodas de día, se pueden lucir tonos alegres, como pasteles, verdes, rosas, rojos, azules…, mientras que para la noche es preferible decantarse por colores más oscuros, como la plata, el gris, el verde turquesa, el lila, el violeta, etc.

Además del traje, es importantísimo cuidar los complementos que se llevarán en el gran día, ya que de ellos puede depender que el look elegido sea todo un acierto o un fracaso. En este sentido, el bolso debe pasar desapercibido, por lo que se recomienda que sean de mano y pequeños. Hoy en día la moda ha dado mucha libertad a la hora de elegir estos complementos y ya no es imprescindible que los bolsos vayan a juego con los zapatos y el vestido. No obstante, si tu estilo es tradicional, es preferible que elijas bolsos de colores discretos, como el negro o el marrón, que puedan ir bordados con flores de hilo de otras tonalidades, por ejemplo.

En cuanto a los zapatos, es importante que elijas un calzado que combine con el vestido (aunque no hace falta que sea de la misma tela) y que, sobretodo, sea cómodo. Ten en cuenta que vas a pasarte muchas horas de pie, por lo que es fundamental que no te molesten. Elige unos zapatos buenos, confeccionados con materiales de primera calidad, para evitar que te hagan rozaduras durante la ceremonia. También es recomendable que, antes del evento, camines con ellos por casa. De esta forma, se adaptarán a la forma de tus pies y, si no estás acostumbrada a llevar tacones, te habituarás a andar con estos nuevos zapatos. Acuérdate, además, de poner en el bolso el día de la ceremonia un paquete de tiritas por si, aún así, notas que el calzado comienza a molestarte.

Artículo extraído de la revista Sposabella.

La madrina, consejos para el gran día, 4.8 out of 7 based on 81 ratings

¿Te gusta?

VN:F [1.9.8_1114]

Comentarios (5)

BLANCA | 3 marzo 2013

no me ha “descubierto” nada nuevo.

Responder

Marianna magin | 22 agosto 2012

hola , muy bueno , el articulo , la verda ya casi todo lo que dice es lo que realmente yo estoy haciendo , soy la madrina de una boda y casi todo lo fue acertado … muchas gracias …

Responder

Delia | 14 abril 2012

Voy a ser madrina de boda en el mes de julio, la ceremonia religiosa es de día, en la cuidad y la recepcción es en el campo,
Quisiera q me sugieran si me vestido debe ser largo o corto, el color va a ser gris, gracias por los consejos

Responder

Maria soledad | 24 enero 2012

necesito mas ayuda q se hace en la ceremonia nose q hacer estoy emocionada todavia falta 2 meses y ya estan planeando todo

Responder

Modesta | 24 diciembre 2011

Me ha servido de mucha ayuda estos consegos porque voy a ser madrina de
boda en Marzo, y no tengo mucha idea y para colmo la otra parte son un poco
especiales y no se como podre encajar yo ese dia..Gracias

Responder

Deja tu comentario

 

Destacado en General

Top Colecciones Novia

1
Luna Novias 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
2
San Patrick 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
3
Atelier Diagonal 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
4
Franc Sarabia 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
5
Pronovias 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
Subir