La importancia de la música durante la boda

Más allá del amor, uno podría pensar que el secreto del éxito de una boda reside en el aspecto de la novia y en el espíritu de los invitados, que estén o no dispuestos a pasar una velada agradable. Sin embargo, detrás de bambalinas es la música la que juega un papel estratégico en la celebración.

El ritmo de la música marca también el de la fiesta y así es como uno de los ases de espada del evento es el DJ quien deberá escuchar y ser sensible a los deseos de los novios. Porque una música aburrida puede hacer que la fiesta fracase mientras que si el profesional dispara una seguidilla de hits musicales es probable que la temperatura de la fiesta se eleve unos cuantos grados.

Ahora bien, una vez elegido el DJ otra cuestión clave es la selección de la música de los momentos más importantes de la boda. Para eso hace falta reparar en el estilo de boda que queremos tener así como en el número de momentos especiales a lo largo de la jornada. Por lo general son tres, el primero de ellos sucede cuando la novia entra a la ceremonia. Antiguamente se usaba sólo la Marcha Nupcial pero en los tiempos que corren las opciones se han abierto y hoy por hoy hay quienes eligen música informal o canciones que podríamos denominar como “de la pareja”. En lo personal, elegí un tema musical de un artista brasilero que estuvo perfecto con la ceremonia informal que quería para mi gran día pero si prefieren los clásicos, hay otras buenas opciones como el Canon de Pachelbel o la Canción de la Alegría de Beethoven.

La salida es otro punto importante, por lo general la música aquí es más fuerte y es común que se elija una melodía con trompetas como la Sonata en A Mayor de Mendelssohn o el Alleluia de Purcel. Nuevamente, en mi caso abrí el juego y opté por “All you need is love” de Los Beatles pero eso corre por vuestra cuenta…

El tercer momento trascendental llega con la recepción, primero habrá que pensar en un tema romántico o bien muy sonoro, que de introducción a la gran pareja que entra al salón, y luego habrá que tener en cuenta las canciones que desde el fondo acompañarán la fiesta. Sea cual sea la elección, lo importante es que se sientan identificados con la música pues de alguna manera es ella la que corona la celebración.

La importancia de la música durante la boda, 5.0 out of 7 based on 3 ratings

¿Te gusta?

VN:F [1.9.8_1114]

Comentarios (1)

Planeatuboda | 26 enero 2010

También hay quienes empiezan con un valls, y luego sorprenden… una muestra lo tienes en un video en mi web

http://planeatuboda.net

Lo cierto es que es una idea muy buena con la que sorprender a tus invitados…
Enhorabuena por la web.

Responder

Deja tu comentario

 

Destacado en Música

Top Colecciones Novia

1
Luna Novias 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
2
Atelier Diagonal 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
3
Pronovias 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
4
San Patrick 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
5
Penhalta 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
Subir