Invitaciones Vintage

El mundo de las invitaciones de boda está cambiado mucho. Ya no es tan habitual recibir las típicas invitaciones en las que tanto el texto como el formato eran prácticamente iguales.

Las invitaciones son la carta de presentación de tu boda, por lo que deben llevar tu sello personal y tener tu propio estilo. Si te gusta el estilo Vintage, puedes aplicar este estilo a tus invitaciones de boda.

¿Qué es Vintage?

Vintage es el término que se utiliza para referirse a objetos o accesorios de calidad con una cierta edad, pero que sin embargo no se pueden catalogar todavía como antigüedades.

Para decirlo de una forma más simple, el estilo Vintage se refiere a un estilo antiguo, de épocas anteriores pero que sigue siendo atractivo a día de hoy.

Dos de las características más importantes del estilo Vintage son:

  • Acabado: El gusto por el detalle, ese refinamiento y esmero del que suele carecer la tendencia actual.
  • Estilo: Lo vintage está asociado a personas creativas y de gusto refinado

En el estilo vintage se recurre con nostalgia a elementos de eras pasadas, pero carentes de significado original, por lo que se sirve del pasado por motivos simplemente estéticos, donde se mezclan elementos de distintas épocas.

Teniendo en cuenta las características propias del estilo Vintage, te resultará muy sencillo buscar las invitaciones de boda siguiendo este estilo tan particular, pero a la vez tan elegante.

Como decíamos, las invitaciones vintage se deben caracterizar por su estilo refinado y los pequeños detalles que hacen de ellas unas invitaciones que evoquen los diseños antiguos.

En la actualidad, existe un amplio catálogo de invitaciones con este estilo que te permitirán elegir aquellas que más te gusten.

El texto

Además del estilo exterior de las invitaciones, refiriéndonos con ello al formato y tipo de sobre, junto con la tarjeta, el estilo vintage debe ir unido a un texto refinado y exquisito en el que anuncieis vuestra boda.

Si has elegido un estilo vintage para tus invitaciones, no debes recurrir a los modelos de textos modernos que se han creado en los últimos tiempos. Esto no quedaría bien, pues el estilo vintage supone mezcla de época anteriores, nunca con detalles modernos.

Pensando en el texto de tus invitaciones, debes buscar también un estilo de letra clásica, elegante  y redondeada, para evocar con mayor facilidad esa época anterior, propia del estilo vintage

Los colores

Los colores más habituales para este tipo de invitaciones suelen ser las gamas de los marrones, ocres y vainillas aunque también quedan muy bien las combinaciones de azul marino o verde oscuro sobre fondo crema.

Tus invitados recibirán unas invitaciones bonitas y sencillas, pero a la vez elegantes, que ya les darán una pista del estilo de boda que deseas para ese día tan especial. Anímate y entrega unas invitaciones diferentes y originales.

Fotografías: Azul Sahara, Alianza Bodas y Eventos, Sabela’s

Invitaciones Vintage, 5.9 out of 7 based on 9 ratings

¿Te gusta?

VN:F [1.9.8_1114]

Comentarios (1)

BEATRIZ | 4 febrero 2013

BUENAS QUISIERAS SABER CUANTO SALDRIAN LAS INVITACIONES EN ESTILO VINTAGE.GRACIAS

Responder

Deja tu comentario

 

Destacado en Invitaciones

Top Colecciones Novia

1
Luna Novias 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
2
San Patrick 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
3
Atelier Diagonal 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
4
Pronovias 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
5
Franc Sarabia 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
Subir