Imprescindibles en el cóctel

Todo cóctel o aperitivo de boda que se precie debería tener como mínimo lo que te presentamos a continuación.

Una barra libre

Puede haber varios cócteles escogidos para los invitados indecisos, pero deja también espacio para que sean los invitados los que elijan lo que se quieren tomar.

Por otro lado, recuerda que habrá gente que no querrá beber alcohol y adolescentes o niños en el lugar. En este caso se puede ofrecer zumos de frutas e, incluso, agua.

Aperitivos

No hagas pasar hambre a tus invitados, pero tampoco te excedas con la cantidad de aperitivo o llegarán sin hambre al banquete. El truco no sólo está en la cantidad, también está en asegurarse de que los aperitivos se sirvan lo antes posible. Cuanto antes se sirvan, más tiempo pasará entre el aperitivo y el banquete y, por lo tanto, con más hambre llegarán los invitados a la mesa en la que degustarán el menú.

Si quieres satisfacer a todos, combina aperitivos fríos con aperitivos calientes y busca un balance entre canapés clásicos y sofisticados.

Ambiente

Decora la zona de cóctel. No hace falta que tenga una decoración excesivamente elaborada. Decórala simplemente para que los invitados recuerden que están en tú boda y no en un cóctel cualquiera y que cada escenario ha sido cuidado. Tampoco te obligues a que tenga que ir acorde con el resto de la decoración de la boda.

No dejes que falte una zona de sillones o asientos para que los invitados descansen. Los invitados de mayor edad y las invitadas de tacones altos lo agradecerán. Pero tampoco atiborres la zona de sillas. Deja espacio para que se muevan.

Pon música para animar el ambiente. Puede ser una música animada que salga a través de unos altavoces, pero si contratas a un grupo de cuerda o de jazz le darás otro cariz al cóctel. Aquí tienes algunos consejos para elegir la música. Una música con el volumen justo es ideal para que los invitados puedan hablar al mismo tiempo que el ambiente está encendido.

Por último, prepara algunos juegos para que los invitados más inquietos o los niños estén entretenidos (la petanca, el croquet…), no tiene porqué ser un cóctel al aire libre para montar estos pequeños juegos.

Nada de esto debería faltar en tu enlace para que tu cóctel sea un éxito y que tus invitados entren al banquete con ganas de más buenos momentos de tu boda.

Fotografías: Preston Baley, Cátering Ya, Toñi Martín CalderónMousikê a la Carta.

¿Te gusta?

VN:F [1.9.8_1114]

Comentarios (0)

Deja tu comentario

 

Destacado en El Banquete de Boda

Top Colecciones Novia

1
Luna Novias 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
2
Atelier Diagonal 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
3
Pronovias 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
4
San Patrick 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
5
Penhalta 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
Subir