Ideas para decorar el lugar del banquete

El lugar del banquete es otra parte muy importante del día de tu boda, pues es el lugar en el que se celebrará y disfrutará del menú que minuciosamente habéis escogido.

Por la importancia que tiene, ha de estar en perfectas condiciones y elegantemente decorado, aportando el toque de distinción y elegancia que se pide al lugar en el que se celebra el banquete, ya sea restaurante, hotel o cualquier otro lugar.

La decoración del lugar del banquete corresponde al lugar que hayas escogido para la celebración. Sólo en el caso de haber elegido la opción del catering, os proporciona una mayor libertad a la hora de disponer los elementos de decoración a tu gusto, colocación de las mesas, etc.

En el caso de haber escogido la opción más tradicional, como es elegir un restaurante, hotel o finca, os deberéis adaptar al estilo propio de este establecimiento, aunque eso no significa que no podáis poner vuestro sello personal. Siempre podéis modificar lo que queráis comentándolo con los responsables, en las distintas reuniones que tendréis, para definir todos los detalles.

Si quieres poner tu toque personal, desde aquí intentaremos ayudarte para que sepas cómo puedes decorar a tu gusto, el lugar del banquete.

Sitios que se pueden decorar

  • Entrada al restaurante
  • Lugar de la recepción o cocktail de bienvenida
  • El lugar donde se celebra la ceremonia en el caso de que se celebre en el mismo recinto del banquete
  • Si habéis escogido una finca, cortijo o similar podéis decorar el jardín y hacer una cena al aire libre

Ideas para decorar el lugar del banquete

  • Puedes decorar las mesas con centros florales, de velas o incluso de frutas
  • Personaliza cada una de las mesas según un tema elegido por vosotros o alguno que sea especial para ti.
  • Elige un color determinado para decorar el banquete. Si hace juego con el resto de los detalles de la boda, mucho mejor
  • Elige fundas elegantes para las sillas, a juego con el resto de la decoración.

Además de estas ideas, puedes aprovechar para innovar e introducir elementos totalmente nuevos en la celebración de tu boda, como pueden ser :

  • Libro de firmas, en el que podrás recoger todos aquellos comentarios de tus invitados.
  • Agradecimiento vuestro hacia los invitados, en forma de tarjetitas de agradecimiento colocadas en las mesas del banquete.

Otras formas de decorar

Además de decorar y ambientar el lugar del banquete con centros florales en las mesas y el restaurante, o personalizar las mesas, se puede decorar con otro tipo de decoración, basado en chucherías, golosinas o fuentes de chocolate.

Últimamente se utilizan mucho este tipo de mesas para ambientar el baile, dando además de un toque dulce y caprichoso, un punto más de decoración, ya que la presentación de las golosinas y sobre todo, la fuente de chocolate, resulta muy vistosa y elegante para los invitados.

La decoración del lugar del banquete es otro punto, dentro de la organización de tu boda, en el que puedes plasmar tu estilo y toque personal decorando las mesas, decidiendo el color que predominará en la decoración del salón, o colocando los adornos florales que más te gusten

De esta manera conseguirás que celebración de tu boda sea totalmente personal, te sentirás feliz al haber participado también esta decoración. Confiamos en poder ayudarte con estos consejos y  que todos tus invitados queden impresionados con la decoración.

Fotografías: Pabellón de las Artes, Casa Santonja, Las Chuches de Cleo

Ideas para decorar el lugar del banquete, 5.9 out of 7 based on 12 ratings

¿Te gusta?

VN:F [1.9.8_1114]

Comentarios (0)

Deja tu comentario

 

Destacado en El Banquete de Boda

Top Colecciones Novia

1
Luna Novias 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
2
Franc Sarabia 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
3
San Patrick 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
4
Atelier Diagonal 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
5
Pronovias 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
Subir