Ideas originales para la ceremonia civil

Si lo vuestro no son las bodas por la Iglesia y os habéis decidido por una ceremonia civil seguro que estáis pensando en celebrar vuestra boda de una forma original para sorprender a los invitados.

¿Cómo podéis dar este toque de originalidad a vuestra ceremonia civil? Si seguís leyendo, descubriréis las ideas originales que os hemos preparado.

Por distintos motivos, poco a poco el número de bodas civiles va en aumento llegando incluso a superar en algunas ciudades el número de bodas religiosas.

La sociedad va cambiando y con ella, las costumbres y tradiciones. En estos momentos lo más habitual que exista una convivencia previa a la boda y, si ésta llega, que sea una ceremonia civil.

Si sois una pareja que huis de todo tradicionalismo, sin duda alguna, lo vuestro es celebrar una ceremonia civil en la que tenéis total libertad para elegir cómo queréis vivir cada uno de los momentos sin tener que ajustaros al estricto protocolo que impone la Iglesia.

Gracias a esta libertad, podéis incluir numerosas ideas divertidas y originales que permitan que vuestra boda sea única, diferente y especial. Ahora sólo necesitáis cierta dosis de imaginación y poneros manos a la obra para conseguir vuestro objetivo.

Celebra tu boda en un lugar diferente

Huye de las celebraciones típicas en un salón de bodas  en las que casi todo está “encorsetado” y no dejan lugar a innovaciones.

Te proponemos que para celebrar tu boda busques un sitio diferente. Puedes pensar en una boda en la playa, al aire libre, algún rincón que sea especial para vosotros, etc..

Normalmente, el número de invitados de una boda civil suele ser bastante inferior que el de una boda religiosa, aprovecha esta ventaja para poder celebrar tu boda en el sitio que más te guste sin tener problemas de espacio.

Elige un vestido original de novia

A  la hora de elegir el vestido de novia, quizá no te guste la idea del tradicional vestido blanco, pomposo y romántico que haría de ti una auténtica novia.

Si quieres un vestido diferente, tienes suerte. Existen muchos modelos que se alejan del típico vestido de novia que seguro te gustan y se acercan a lo que buscas.

Selecciona música especial

Te proponemos que  repases por un momento aquellas canciones especiales para vosotros. Sería un detalle muy bonito que sonasen estas canciones en la ceremonia.

Es un detalle muy bonito, que hará que la ceremonia sea totalmente personalizada y especial para vosotros.

Decora el lugar de la ceremonia

Te proponemos una decoración diferente para el lugar donde tenga lugar la ceremonia. ¿Por qué no olvidarnos de los tradicionales adornos florales? Estos adornos tradicionales los podemos sustituir por:

  • Decoración con velas
  • Decoración con lazos de tela, de papel o cualquier otro material
  • Decoración de las sillas de los novios de una forma especial o siguiendo un tema que os guste.

Ideas para la salida de la ceremonia

¿Por qué no cambiar también la típica salida de los novios? Quizá vosotros no sois muy partidarios del lanzamiento de arroz, o bien queréis cambiar esto por algo más original.

Os proponemos las siguientes ideas:

  • Cambiar el arroz por pétalos de flores
  • Lanzar serpentina, papeles de colores
  • Suelta de palomas o de globos por parte de los novios y de los invitados

Como veis, si queréis tener una ceremonia diferente son muchas las posibilidades que existen para cambiar e innovar. Sólo tenéis que elegir lo que vaya con vuestra personalidad y os haga felices.

Aprovechad la libertad que os proporciona una ceremonia civil y disfrutad de la celebración de vuestra boda. ¡¡Enhorabuena!!

Fotografías: Mi boda bonita y  Toñi Martín

Ideas originales para la ceremonia civil, 5.3 out of 7 based on 79 ratings

¿Te gusta?

VN:F [1.9.8_1114]

Comentarios (0)

Deja tu comentario

 

Destacado en Boda Civil

Top Colecciones Novia

1
Luna Novias 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
2
Atelier Diagonal 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
3
Pronovias 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
4
San Patrick 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
5
Penhalta 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
Subir