Ideas originales para el menú de boda

El menú de la boda puede tener pequeñas pinceladas de originalidad que harán que se recuerde. Las ideas pueden surgir de la propia temática del banquete o podéis coger las ideas que hay a continuación para banquetes sin temática en particular. Son ideas que se pueden añadir a un menú ya establecido o añadirlas variando pequeñas partes de este.

Islas buffet y de bebidas.

Cada mesa/isla buffet puede ser de una clase: isla de embutidos, isla de mariscos, isla de quesos, isla de las tapas…o de cualquier cosa que se te ocurra. Puedes colocarlas en el cóctel o para servir tu menú, depende de si el menú elegido es informal o clásico. Del mismo modo, puedes poner una isla para zumos o para el champán, con variedades de estos y copas.

Fuente de chocolate.

Además de ser decorativa, hace que tus invitados se lo pasen en grande mojando frutas o golosinas en ella. La fuente de chocolate suele ser un éxito asegurado, deleita el paladar y la vista y ¿a quién no le gusta el chocolate? Escoge un chocolate que se aproxime al gusto de todos. Con un chocolate con leche acertarás seguro.

Házlo tú mismo (Do it yourself, DIY).

Si no tienes pensado hacer tu banquete tipo buffet, es mejor dejar esta idea para una única parte del menú. Los comensales pueden escoger lo que quieren comer y en qué cantidad. Esta idea es perfecta para las ensaladas; un plato habitualmente poco elaborado, donde hay un sinfín de ingredientes para combinar y no hay manera de adaptarse al gusto de todos. De esta manera los invitados elegirán lo que les apetezca.  La principal desventaja de esta idea es que la presentación del plato perderá atractivo.

Cocina en directo.

Existe una gran variedad de comidas que se elaboran en el momento y que su preparación merece ser vista, convirtiendo así el banquete en un espectáculo: una barra de wok, una plancha japonesa o platos hechos con la técnica del flambeado. También puedes contratar a un barman y convertir la preparación de los cócteles en el espectáculo.

Luna de miel en el menú.

Podéis servir un plato o porción de comida de una de las especialidades culinarias de la región o país al que vayáis a viajar durante vuestra luna de miel, así “compartiréis” un poco de esta con los comensales.

Kiosco o bar.

En los últimos años se ha extendido mucho el kiosco o bar tras el banquete, del cual los invitados pueden servirse lo que quieran mientras bailan o se entretienen en la fiesta. Se trata de uno o varios puestos de dulces o salados en los que se sirve comida-capricho: helados, crêpes, perritos calientes, palomitas, gofres, chucherías o algodón de azúcar.

Como has podido ver, la variedad para dar originalidad al menú es inmensa. Piensa en tus gustos, los de tu pareja y los de los invitados y sorprende.

Fotografías: El Laurel de Elena y LolaChococant EventosMundo de las Golosinas.

Ideas originales para el menú de boda, 7.0 out of 7 based on 1 rating

¿Te gusta?

VN:F [1.9.8_1114]

Comentarios (0)

Deja tu comentario

 

Destacado en El Banquete de Boda

Top Colecciones Novia

1
Luna Novias 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
2
Atelier Diagonal 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
3
Pronovias 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
4
San Patrick 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
5
Penhalta 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
Subir