Haz tu propio Libro de Firmas

Te gustaría guardar un bonito y original recuerdo de tu boda? ¿ Qué te parece recoger en un bonito libro la asistencia de todos tus invitados?

Este tipo de libros se llaman Libros de Firmas y son todo un detalle que cada vez más es utilizado por los novios como un recuerdo original del día más bonito de sus vidas.

Desde aquí te recomendamos que pongas un libro de firmas en un lugar especial para que todos los invitados puedan dedicaros unas palabras que tendréis recogidas para toda la vida.

¿Qué te parece si ese libro lo hacéis vosotros mismos? Sigue leyendo y descubre cómo poder hacerlo

Cómo crear el Libro de Firmas

Para crear tu propio Libro de Firmas no tienes que ser especialmente habilidosa, sólo necesitarás estos materiales y seguir con paciencia todos los pasos.

Lo que necesitas

Antes de empezar necesitas reunir estos materiales.

  • Cartón para las tapas
  • Cola blanca
  • Cuatro hojas de papel decorativo o hechos a mano
  • 20 hojas de color blanco, marfil, crema o papel
  • 20 cm de tela de encuadernación
  • 2 m de cinta fuerte que no se doble con facilidad
  • Aguja con un ojo grande
  • Martillo y cuatro clavos
  • Tabla de cortar y regla de metal

Libro de Firmas. Estilo Divertido

Pasos para crear el Libro de Firmas

  1. Lo primero es cortar las hojas de papel al tamaño deseado para tu libro. El  libro puede ser tan grueso o delgado como quieras
  2. Corta dos piezas de cartón para la parte delantera del libro y cubre la espalda. Añade como medio centímetro al tamaño que hayas elegido para las hojas de interior.
  3. Luego corta una tira de cada cubierta. Estas tiras medirán alrededor de una quinta parte del ancho de la cubierta. Ahora tienes dos piezas de cada cubierta. Las dos tiras son las tiras de unión, el área de la cubierta donde el libro se mantiene unido.
  4. Corta dos trozos de tela de encuadernación que sean lo suficientemente grandes como para cubrir la franja de unión y extender como unos 5 cms en la otra pieza de la cubierta, dejando un margen de 2,5 cm en todos los sentidos.
  5. Ahora debes alinear las dos piezas del tablero (la tira de unión y de la placa base) separadas entre sí 5cm. Une con pegamento la tela a la junta y asegúrate bien de dejar ese 0,5 cm entre las piezas, además de dejar 2,5cm de tela extra sobrando por fuera.
  6. Una vez hecho esto da la vuelta al tablero y asegúrate de que está todo perfectamente pegado sobre todo los bordes de tela. Repite este paso para la banda hacia atrás y la tapa.
  7. A continuación corta el papel para las cubiertas de libros. Las piezas deben solapar, más o menos unos 2,5cm, el punto donde termina la tela de encuadernación. Recuerda dejar otros 2,5 cm en los otros tres lados para doblar más.
  8. Ahora pega el papel al frente de las dos cubiertas. En este momento ya tienes tanto la parte delantera como trasera completas.
  9. Para hacer el interior de las tapas pega una hoja de papel decorativo para ocultar los pliegues.
  10. Si quieres dar un toque personal, elige un papel bonito y decorativo para la primera y última página del libro. Asegúrate antes de que están bien ordenados.
  11. Bien, sólo falta encuadernar el libro.
  12. Una vez encuadernado el libro, ya está. Disfruta de tu Libro de Firmas el día de tu boda

Libro de Fimas. Estilo Antiguo

No te lo pienses más y sorprende a tus invitados con este original detalle, para que os expresen todas sus buenas intenciones.

Fotografías: Un mundo de papel

Haz tu propio Libro de Firmas, 5.4 out of 7 based on 14 ratings

¿Te gusta?

VN:F [1.9.8_1114]

Comentarios (2)

Melani | 29 octubre 2012

como hacer un libro de firmas

Responder

Yolanda | 23 mayo 2012

me gustaria saber k tipo de cartom se necesita para hacer la tapa xk kiero hacer uno pero no kiero k me kede cutre ni nada de eso….. gracias

Responder

Deja tu comentario

 

Destacado en Ideas originales

Top Colecciones Novia

1
Luna Novias 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
2
Atelier Diagonal 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
3
Franc Sarabia 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
4
Pronovias 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
5
San Patrick 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
Subir