Guía para ser el invitado perfecto

Para lograr ser el invitado perfecto de una boda debes conocer un poco del protocolo de la misma y seguir esta pequeña guía que te ayudará y acompañará en la ceremonia nupcial y el banquete de bodas.

Algunos consejos iniciales

Para comenzar esta simple guía te acercamos unos tips ineludibles y fundamentales para no quedar mal con los novios y poder disfrutar de cada momento de la boda:

  • Confirma tu participación en tiempo y forma requeridos
  • Averigua con anticipación las localizaciones exactas tanto del sitio donde se celebrará la ceremonia como también el lugar del banquete
  • No llegues tarde, interrumpes, quedas mal y te pierdes parte de la diversión
  • Acude vestid@ apropiadamente según la etiqueta marcada por los novios. Si, por ejemplo, se te solicita un atuendo temático o un detalle especial intenta hacer caso

Algunos detalles de protocolo

Debes seguir algunas indicaciones de protocolo para poder divertirte relajadamente y a lo grande.

Recuerda que te han invitado a participar y compartir un momento especial para la pareja, su boda, un acontecimiento feliz. No acudas con actitud negativa, no comentes tus problemas personales y trata de elegir temas de conversación que aporten armonía y felicidad al evento.

Tampoco debes exagerar, no te conviertas en el alma de la fiesta, no olvides que los protagonistas de esta noche mágica son los novios.

Además ten en cuenta estos detalles para saber conducirte a través del protocolo de una boda:

  • Envía tu obsequio con anterioridad, no llegues a la ceremonia nupcial ni al banquete de boda con el regalo en la mano
  • No acudas a la boda con tus hijos si estos no han sido especialmente invitados
  • Si eres muy allegado a los novios puedes bailar el vals de los novios una vez que ya lo hayan bailado ellos mismos, los padrinos, los padres y los parientes más cercanos

Protocolo para el banquete

A la hora de sentarse a la mesa debes saber que seguramente tienes una mesa determinada y un lugar asignado. Algunos banquetes cuentan con un plano de mesas exhibido para que cada uno pueda encontrar donde debe sentarse.

Tus compañeros de mesa han sido elegidos por los novios porque pensaron que sería lo mejor para ti. Aunque no te guste no intentes cambiarte de mesa.

Lo discreto es comer lo que te sirven sin solicitar nada más, y menos aún cambios aunque los veas en otros platos, ya que pueden tratarse de dietas especiales para invitados con limitaciones alimentarias.

Retirarte a una hora prudente es siempre lo correcto. Una vez que los novios se van del banquete la fiesta continúa, pero si no eres muy allegado a la familia retírate cuando la mayoría de los invitados lo hagan. Solamente parte de la familia más joven y los amigos íntimos se quedan en la fiesta de bodas hasta que el personal comienza a levantar las mesas.

Para ser el invitado perfecto a una boda solamente debes aprender estos trucos o secretos: investiga que desean los novios, compórtate de forma discreta y lleva toda tu alegría a la boda.

Fotografías:  G&G Fotografías, Brunet i Conde y Bodas y Eventos Barcelona

¿Te gusta?

VN:F [1.9.8_1114]

Comentarios (0)

Deja tu comentario

 

Destacado en Organizar la boda

Top Colecciones Novia

1
Luna Novias 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
2
Atelier Diagonal 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
3
Pronovias 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
4
San Patrick 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
5
Penhalta 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
Subir