Gran clausura de la Barcelona Bridal Week 2011

Los últimos días de Barcelona Bridal Week, cuya clausura se realizó el viernes 13 de mayo, resultaron de un entorno especial en el que la moda nupcial siguió brillando por el talento y la creatividad de diseñadores como Victorio & Lucchino, Manuel Mota, José María Peiró y Fuentecapala, entre otros.

La clausura de Pasarela Gaudí Novias, como cada año, se hace con un gran  atractivo,  presentando a algún famoso que en esta ocasión recayó en la figura de la cantante Paulina Rubio. A diferencia de otras ediciones, el cierre de este año no contó con la presencia de tantos conocidos, así  se vio la llegada de algunos personajes  no sólo del ámbito social, sino político, deportivo y del mundo del espectáculo.

Victorio&Lucchino

En cuando a los últimos desfiles celebrados, cada diseñador le puso un toque creativo a la exhibición de sus trajes 2012. Pero quizá Victorio&Lucchino sorprendieron más por el concepto literario que transmitieron en la pasarela, combinando material de biblioteca como escritos antiguos que salían de tocados sofisticados de modelos que portaban vestidos en color vainilla y marfil vintage. Y tal como hojas de libros algunos de sus diseños lucían auténticos plisados que, sin duda alguna, hacían recordar a las páginas de un antiguo libro.

victorio1

El sello distintivo de estos creadores no faltó con  sus acostumbrados detalles a la “española” a los que siempre recurren, como mantillas bordadas de encaje y bajos rizados de sabor flamenco. Un aspecto diferente a sus trajes lo ofrecieron en la introducción de abrigos y sobrevestidos de manga campana, pensadas exclusivamente para las novias frioleras que se casan en otoño o invierno. Esta vez los diseñadores sevillanos dejaron a un lado los escotes palabra de honor y se inclinaron por discretos cuellos chimeneas.

La pasarela de esta pareja fue la primera que mostró moda de novio, con propuestas informales pero cómodas, tales como corbatas metalizadas, camisa negra a juego con el traje, chaquetas slim-fit, solapas redondas, dejando a un lado el tradicional chaleco. Incluso se atrevieron a proponer el clásico chaqué en color gris, acompañado de sombrero de copa, guantes y pajarita.

José María Peiró y Custo

peiro1

Por su parte José María Peiró cerró la Fira de Barcelona con una colección inspirada cien por cien en la naturaleza, pensada para aquellas bodas cuyos novios se inclinan por un entorno único para casarse, en el que el sol está muy presente.

Los diseños de este creativo fueron hechos en tejidos naturales como tules de seda, crochettes, chantillys con bordados de algodón y linos; todos ellos en blancos naturales como el champán y el marfil.

El catalán Custo Dalmau fue otro de los diseñadores que fiel a su propio estilo, presentó diseños en los que resaltaron  flores de gasa, boleros, escotes-gargantilla, detalles bordados en cristal y velos anudados a las muñecas.

Fuentecapala

fuentecapala1

Otro desfile dedicado a la moda nupcial masculina, fue el de Fuentecapala que, una vez más, fue muy esperado porque suele generar bastante expectación por lo llamativo de sus propuestas. Seguidor de colores firmes y metalizados, el diseñador presentó para la siguiente temporada elegantes trajes de chaqueta de línea ceñida, inspirados en la alquimia y la búsqueda del elixir del amor eterno.

El cierre de Pasarela Gaudí dejo ver de nuevo un traje de Rosa Clará, que portó la cantante Paulina Rubio siendo Pronovias la que con sus diseños de alta costura clausurará la edición, luego de que Manuel Mota pasara por la pasarela con una colección inspirada en Alicia en el país de las Maravillas con vestidos hiperfemeninos de amplias faldas de vuelo y tejidos luminosos que apuestan por el encaje, el tul, los brocados y la seda natural.

(Fotos: Revista Hola)

Gran clausura de la Barcelona Bridal Week 2011, 3.8 out of 7 based on 6 ratings

¿Te gusta?

VN:F [1.9.8_1114]

Comentarios (0)

Deja tu comentario

 

Destacado en Pasarelas

Top Colecciones Novia

1
Luna Novias 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
2
Atelier Diagonal 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
3
Pronovias 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
4
San Patrick 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
5
Penhalta 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
Subir