Gastos inesperados de la boda

Una boda supone un desembolso importante de dinero. Cuando empiezas a organizarla, sabes de cuánto dinero dispones y cuánto dinero estás dispuesto/a a gastar. Pero puede darse el caso de que surjan gastos que no esperabas cuando tú o tu wedding planner cerrasteis un presupuesto y que pueden elevar el precio final de la boda.

Trajes

Puedes saber cuánto cuesta el traje de novio y el vestido de novia pero no sabes cuál va a ser el coste de los arreglos porque no sabes cuántos vas a necesitar.

Por otro lado, en el caso del vestido, es complicado conocer el precio exacto de los complementos o accesorios porque primero hay que elegir el vestido y después los accesorios que le vayan bien a este.

Maquillaje y peinado

Puedes tener una idea de qué maquillaje y peinado quieres, pero una cosa es imaginarlo y otra diferente es verlo en ti.

Quizá necesites más pruebas de maquillaje o de peinado de las que pensabas hacer porque no encuentras tu estilo para el día de la boda.

Banquete

En la factura del banquete pueden aparecer gastos extras que hayas dado por hecho que estaban incluidos y no lo estaban.

Si has contratado una tarta de boda con una empresa externa al restaurante donde vas a celebrar el banquete, considera la posibilidad de que te cobren un extra por hacer uso de los platos y cubiertos del restaurante para servir la tarta.

Otros gastos inesperados

Tu fotógrafo, maquillador, peluquero, etc.; pueden enfermar el día de antes de la boda. Esto supone que tienes que contratar a alguien a última hora para reemplazarles. Con tan poco tiempo de antelación, quizá sus servicios sean un poco más caros de lo que ibas a pagar en un principio o no puedas acogerte a ninguna oferta.

Para todo este tipo de emergencias, siempre puedes contratar un seguro que las incluyas y no tener que preocuparte porque el precio se eleve más de lo que tenías pensado, el seguro lo cubrirá. El seguro supondrá un gasto extra, pero te puede ahorrar mucho dinero en el caso de que las cosas salgan mal.

Aquí tienes algunos ejemplos de otros gastos que pueden surgir:

  • Invitados de última hora. Aunque hayas hecho tu lista de invitados minuciosamente, siempre puede aparecer alguien inesperado.
  • Transporte. Siempre hay alguien que no tiene cómo ir o volver a casa.
  • Sellos. Para enviar la invitación a los parientes o amigos más lejanos a los que no vas a poder dársela en mano.

Por si acaso, reserva siempre una parte del presupuesto para todo aquello que pueda surgir a última hora.

Fotografías: Wsenses, Luxury Professional Make Up y Menta Designs.

Gastos inesperados de la boda, 6.0 out of 7 based on 1 rating

¿Te gusta?

VN:F [1.9.8_1114]

Comentarios (0)

Deja tu comentario

 

Destacado en Organizar la boda

Top Colecciones Novia

1
Luna Novias 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
2
Atelier Diagonal 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
3
Pronovias 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
4
San Patrick 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
5
Penhalta 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
Subir