Funciones de las damas de honor

La dama de honor es un papel muy importante en la boda, sobre todo para la novia, pues durante toda la celebración necesita tener alguien de confianza muy cerca, para ayudarle en los distintos momentos, como puede ser la bajada del coche al llegar a la Iglesia.

En España esta idea no está muy arraigada, aunque indirectamente siempre hay amigas, hermanas o primas de la novia que ejercen este papel, ayudando en todo momento a la novia, tanto en los preparativos de la boda, como en la propia celebración.

Tipos de damas de honor

Principalmente existen dos tipos de damas de honor:

  • Damitas de honor, refiriéndonos al cortejo nupcial formado por niñas
  • Damas de honor, que cumplen con el papel de ayudar a la novia

Cortejo Nupcial

Cuando pensamos en damas de honor, solemos pensar en las damitas de honor que acompañan a la novia en su entrada a la Iglesia.

Para ello se piensa en sobrinas, primas pequeñitas o niñas muy cercanas a la pareja. Forman lo que se llama el cortejo nupcial que acompaña a la novia, colocándose delante de ella y abriendo el camino hacia el altar.

Estas damitas de honor, en caso que sean varias niñas, pueden llevar una ramito muy parecido al ramo de la novia, o en otros casos llevan cestas de pétalos de flores, que van tirando a su paso.

La damita de honor más especial para la novia es la encargada de llevar los anillos o el cofre con las arras. A veces, el cortejo nupcial está formado por parejas de niños y niñas.

Damas de Honor

Existe otro tipo de damas de honor  que no tiene nada que ver con el cortejo nupcial, que son las auténticas damas de honor.

Amigas, primas cercanas o hermanas de la novia se convierten en este día tan especial para ella, en sus mejores consejeras y ayudantes, ejerciendo el papel de dama de honor.

En general, es habitual que la novia tenga damas y damitas de honor, pues es algo vistoso, queda muy bien y para la novia es muy especial sentirse arropada.

Papel de las damas de honor

La dama de honor es una persona de toda confianza para la novia, por lo que suelen ser personas muy cercanas a ella: hermanas, primas o amigas que cumplen a la perfección con este papel.

Su papel o función comienza antes del día de la boda, pues ayudan a la novia con la elección del vestido e incluso con los preparativos de la boda.

Llegado el día de la boda, estarán pendientes de la novia, sobre todo en los momentos más importantes como puede ser la llegada a la Iglesia, ayudando a la novia con el velo y vestido.

Otros momentos especiales pueden ser:

  • Ayudar a la novia con el vestido y complementos, a la hora de vestirse .
  • Sujetar el ramo en los momentos que la novia lo necesite, como puede ser durante la ceremonia
  • Estar pendiente en todo momento de lo que puede necesitar la novia: ayuda con el velo, a moverse por la Iglesia, colocar el vestido..

Cuando se tienen varias damas de honor, éstas colaboran además en la celebración de la ceremonia, participando en distintos momentos de la misma, dando un toque muy personal a la ceremonia.

Para una novia en este día tan especial, es muy importante estar rodeada de personas de confianza que estén pendiente de ella, pues son muchos los momentos en los que se necesita ayuda con el vestido, el velo o simplemente acompañamiento moral. Para ello están tus amigas, hermanas o primas que se convertirán encantadas en tus damas de honor.

Fotografías: Formato Original, U& U PhotoFotografia Emilio J,

Funciones de las damas de honor, 5.3 out of 7 based on 37 ratings

¿Te gusta?

VN:F [1.9.8_1114]

Comentarios (0)

Deja tu comentario

 

Destacado en Damas de honor

Top Colecciones Novia

1
Luna Novias 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
2
Atelier Diagonal 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
3
Pronovias 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
4
San Patrick 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
5
Penhalta 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
Subir