Fotografías de boda de inspiración retro

El recuerdo más bonito que nos queda tras el día de nuestra boda es el reportaje fotográfico.

Este reportaje puede tomar un cierto aire de romanticismo y elegancia, simplemente con decidir que las fotografías de boda sean de inspiración retro.

Una vez terminado ese día, mirarás una y otra vez estas fotografías con gran nostalgia y recordando cada momento vivido.

Como todo lo que gira en torno a la preparación de las bodas, la elección del formato del reportaje fotográfico dependerá ante todo de vuestros gustos y estilo.

En la actualidad, tanto el tipo de fotografías como el formato sobre el resultado final, está cambiando mucho y buscamos fotografías muy diferentes a las que estamos acostumbrados.

Elegir fotografías de boda de inspiración retro significa obtener fotografías con cierto aire cálido, romántico y sobre todo con toques de reminiscencia antigua o vintage.

Con estas fotografías se pretende evocar esas fotografías en blanco y negro o sepia de otras épocas.

Consejos para un reportaje retro

Si esto es lo que deseas para tu reportaje fotográfico, deberás tener en cuenta algunos detalles:

  • Si la novia lleva un vestido retro se marcará  más el estilo en las fotos
  • Busca un decorado que te permita evocar las fotografías antiguas
  • El tono más apropiado para estas fotografías es
    • blanco y negro
    • fotos en blanco y negro con alguna zona resaltada en color, como puede ser una flor, o el ramo de la novia
    • sepia
  • Dotar a las fotografías de bordes o marcas ayudará a conseguir esa inspiración retro que buscáis

Las fotografías de boda de inspiración retro reflejan sobre todo el romanticismo del momento, por lo que debéis adoptar posturas de este estilo, buscando transmitir la emoción del momento con poses y movimientos naturales y nada extravagantes, como  serían las fotografías modernas y actuales.

Recuerda que la inspiración retro significa recordar épocas anteriores, tanto por el vestido de los protagonistas, como por la composición final de la fotografía.

Por esta razón, sería incompatible una fotografía retro en la que la novia aparece con un  vestido demasiado moderno y la escena recogida sea en un fondo vanguardista y moderno.

Para conseguir unas fotografías de inspiración retro, es muy importante que la novia lleve el vestido más adecuado, como ya hemos comentado anteriormente.

Si te has fijado en las fotografías que te mostramos como ejemplo, todas las novias llevan vestidos de líneas sencillas, sin volumen, con encaje y sobre todo, algunas de ellas, con mangas globos y abullonadas, que sin querer te transportan a un tiempo anterior.

Así mismo, el peinado también debe estar acorde a la época que buscamos y, que de esta forma, complementará mejor el vestido elegido.

Si te has decidido por un álbum fotográfico de inspiración retro, lo que tendrás es un bonito recuerdo del día de tu boda, con toques muy románticos, con el que seguramente te emocionarás cada vez que lo veas.

Recuerda que para conseguir este objetivo, lo primero de todo será pedir este detalle al profesional que hayas elegido para tus fotografías, para que lo tenga en cuenta y esté preparado.

Además de esto, será muy importante que tu vestido  acompañe con su estilo, así como tu peinado. Disfruta realizando la sesión dejando rienda suelta a tus emociones y sentimientos más tiernos, que sin duda surgirán ese día.

Fotografías: Inosolo, Society Photo Nature, Book Foto Cristina Oliva, Andrés Gaitám

Fotografías de boda de inspiración retro, 5.5 out of 7 based on 2 ratings

¿Te gusta?

VN:F [1.9.8_1114]

Comentarios (0)

Deja tu comentario

 

Destacado en Fotografía y video

Top Colecciones Novia

1
Luna Novias 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
2
Atelier Diagonal 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
3
Pronovias 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
4
San Patrick 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
5
Penhalta 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
Subir