Financiación para bodas

La boda, ya sea en la Iglesia (dónde más gastos producen), en Juzgado o en Ayuntamiento, supone un alto coste económico que hay que tener previsto desde el principio: vestidos, peluquería y maquillaje, flores, fotografía y vídeo, banquete, música, viaje de novios, etc.

Financiación para boda

Hoy en día lo cierto es que una boda supone cada día un mayor esfuerzo económico, no solo para los novios, sino también para la familia, e incluso para los invitados.

Se debe pagar la ceremonia, las flores, el banquete, la música, los trajes, el viaje de luna de miel, etc., tantos gastos que pueden acabar rondando los 18000 euros, tres millones de las antiguas pesetas, o incluso más. Una cifra nada despreciable teniendo en cuenta que lo más probable es que la pareja en esos momentos se encuentre también embarcada en la adquisición de una vivienda, o como mínimo amueblándola y preparándola para la nueva vida en común.

La tradición marca debe ser la familia de la novia, el padre de la novia, quien corra con la mayor parte de los gastos de la boda: ceremonia, el banquete, vestidos, etc. Pero hoy en día ya no suele ser así, afortunadamente los dispendios se reparten más equitativamente. Es más, dado que la edad en la que los novios contraen matrimonio va al alza, lo habitual es que éstos ya dispongan de suficiente dinero para costear una buena parte de los gastos, e incluso puede que ya dispongan de una vivienda.

Actualmente estas costumbres en las bodas han perdido vigor, excepto la de que el vestido de novia lo sufragan los padres de la novia.

Por otro lado, como los invitados a la boda pueden elegir ofrecer su regalo en forma de dinero, contribuirán indirectamente a costear los gastos derivados de la boda.
Numerosas entidades financieras cuentan con créditos especialmente dedicados a la financiación de una boda, en caso de que la pareja no disponga de los recursos necesarios, aunque no suele ser la mejor opción pues posiblemente la pareja ya tenga otros créditos sobre sus espaldas, con frecuencia una hipoteca. En caso necesario lo ideal es recortar gastos: reducir el número de invitados, alquilar vestidos, etc. Otra opción con cierto sentido es economizar en el viaje de novios; en lugar de llevar a cabo la luna de miel en alguno de los típicos y caros, destinos paradisíacos, uno se puede plantear un viaje algo más corto, o a un destino menos concurrido. No se trata de renunciar al viaje soñado, solo es un simple aplazamiento hasta que, una vez superada esta primera etapa más apurada económicamente, se pueda llevar a cabo sin estrecheces y disfrutándolo plenamente. Una segunda luna de miel.

En consecuencia hay que prever de donde va a venir el dinero para pagar cada uno de los gastos.

Lo normal y más lógico es que ciertos costes comunes como pueden ser los de la ceremonia, fotografía, decoración floral, música y viaje de novios se pague a medias, bien sea por los novios o por los padres.

Los vestidos tanto de la novia como del novio y cuidados personales para ese día correrían a cargo de cada novio. En cuanto al banquete de bodas, sin duda la parte más costosa, cada parte pagaría de acuerdo a la división de invitados, dejando un fondo común para amigos de ambos.

Afortunadamente hoy en día la gran mayoría de los establecimientos y empresas del sector ofrecen la posibilidad de pagos fraccionados o financiaciones que van desde los 6 meses hasta los 5 años. Si necesitáis financiación para vuestra boda no dudéis en preguntar en cada uno de los servicios que contratéis que facilidades de pago os brindan.

Fuentes: www.webdebodas.com , www.bodas.net

Financiación para bodas, 2.3 out of 7 based on 3 ratings

¿Te gusta?

VN:F [1.9.8_1114]

Comentarios (2)

Soledad | 2 marzo 2010

necesito 6000 euros urgente para mi boda.es dentro de un mes.que credito es el mas ligero de conseguir.

Responder

ANA PAULA | 15 septiembre 2008

QUIEREMOS CASARNOS PERO EL PRESUPUESTO NO NOS ALCANZA Y TAMBIENCUENTA TRAER AL NOVIO PARA LA BODA
QUEREMOS SABEER QUE HAY QUE HACER PARA CONSEGUIRLO

Responder

Deja tu comentario

 

Destacado en Organizar la boda

Top Colecciones Novia

1
Luna Novias 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
2
Atelier Diagonal 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
3
Pronovias 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
4
San Patrick 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
5
Penhalta 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
Subir