Especial viaje de novios a las Islas Seychelles por Yolanda Ballester

Yolanda Ballester comparte con todos nosotros su viaje de novios a las Islas Seychelles. Una magnífica narración de su luna de miel.

Tú también puedes compartir con todos nosotros ese viaje de novios tan especial, aquellos días que nunca olvidarás… Anímate y cuéntanos tu experiencia en tu luna de miel, sólo tienes que mandarnos tu historia a atencion@webboda.es y la publicaremos en nuestro blog para que puedas compartirla con todo el mundo.

Yolanda en la playa de Anse Source D´Argent – Islas Seychelles

yolanda_seychelles

Esta es su historia:

La elección no fue difícil. Desde un primer momento Seychelles sonaba como la opción más deseada por los dos, la cuestión era si queríamos pagar ese viaje o buscar un destino más económico. El avión es lo más caro del viaje, total que al final sale por unos 6000 €. Tampoco queríamos estar todo el día tumbados en la hamaca (somos culos de mal asiento). Después de recorrer varias agencias de viajes y barajar otros destinos (Maldivas, Mauricio, Costa Rica….) y precios, finalmente nos decidimos por Seychelles.

Es un país formado por 115 islas ubicadas en el Océano Indico, al noreste de Madagascar. Es un paraíso tropical que conserva su belleza natural, arrecifes de coral y salientes de granito en medio de un mar turquesa, hermosas playas de arena blanca y un paisaje espectacular. Las temperaturas oscilan entre los 25º y 30º todo el año, con meses lluviosos de noviembre a mayo.

Playa del hotel North Holmes
Playa del hotel North Holmes - Seychelles

Playa del hotel New Emerald Cove
Playa del hotel New Emerald Cove - Seychelles

Por lo que nos dijeron en las agencias y la información que sacamos de folletos e internet vimos que había tres islas que no podíamos dejar de visitar, Mahé, Praslin y La Digué. Así que contratamos 4 días en Mahé y 3 en Praslin. A La Digué solo haríamos una excursión desde Praslin.

Mapa de las principales islas de Seychelles
Mapa de las Islas Seychelles

MAHE

Volamos hasta París y de ahí a Seychelles (unas 10 horas de vuelo). Llegamos temprano y nos llevaron al hotel, Le Meridien Barbarons.

Este hotel me gustó mucho, la habitación era muy amplia, con terraza y con vistas a la piscina y al mar.
Dejamos las cosas en la habitación y nos fuimos a la playa dispuestos a hacer nuestra primera sesión de snorkeling. Qué playa!!!! Donde creíamos que no íbamos a ver gran cosa había montones de peces (algunos muy raros) nadando a nuestro alrededor. Allí conocimos a una pareja de españoles, con quienes compartiríamos algunos días en Mahé.

Playa hotel Le Meridien Barbarons
Playa hotel Le Meridien Barbarons - Seychelles

Al día siguiente estaba lloviendo, así que aprovechamos para visitar Victoria, la capital de Mahé. Seychelles es un país donde te puedes mover a tu aire con total tranquilidad, por lo que fuimos en un autobús público. Sus gentes me recuerdan al anuncio de Bacardí, tranquilos y sin prisas. La etnia predominante es la seychellois, de raíces africanas y francesas, pero también hay minorías chinas e indias. La mayoría profesan el catolicismo y el resto son anglicanos o de diversas religiones.

Victoria, capital de Seychelles
Victoria, capital de Seychelles

Tardamos 20 minutos en llegar a Victoria por una estrecha carretera que atraviesa la isla. Por su aspecto urbano y su tranquilo ambiente sería difícil adivinar que Victoria es en realidad la capital de un país, a simple vista parece una ciudad portuaria. Carece de edificios de gran tamaño, sus calles y avenida son amplias y su circulación tan sólo es detenida por un único semáforo.
Como empezaba a salir el sol decidimos ir a Beau Vallon.

Beau Vallon
Beau Vallon - Seychelles

El tercer día contratamos una excursión (os la recomiendo). Nos llevaron en catamarán hasta una playa al noroeste de la isla (Baie Ternay) para hacer snorkeling. Echamos el ancla a unos 200 metros de la playa, donde unas palmeras se alzaban exuberantes. Comimos a bordo y la tarde también la pasamos allí. Peces verdes, azules, dorados, estrellas de mar, una manta…. y corales. Hice muchas fotos con la cámara acuática.

Baie Ternay
Baia Ternay - Seychelles

El último día en Mahé alquilamos un coche (nos costó unos 70 €) y nos fuimos a recorrer las playas. Anse Takamaka, Anse Soleil, Port Launay… y hemos visitado unas cascadas. Al final de la jornada baño en el jacuzzi del hotel y despedida con nuestros amigos españoles. Al día siguiente partimos hacia Praslin.

Anse Takamaka
Anse Takamaka - Seychelles

Port Launay
Port Launay - Seychelles

PRASLIN

A Praslin fuimos en un pequeño avión, de unas 40 plazas, ya que sólo dispone de un pequeño aeropuerto. Una vez allí nos llevaron hasta el embarcadero de St. Anne, porque a nuestro hotel (New Emerald Cove) sólo se podía acceder en barca. Qué pasada!!! Menuda playa!!!! A mi gusto la mejor de todas. La habitación era más rústica (para ser un primera superior a mi gusto no daba la talla) y con una terraza con vistas al océano. La comida en el restaurante era buena pero no tan variada como en Le Meridien Barbarons. En frente se veía una pequeña isla donde podía apreciarse un hotel de bungalows y alguna casa. Casi daba la impresión de poder llegar caminando por el mar.

Playa Hotel New Emerald Cove
Playa Hotel New Emerald Cove - Seychelles Playa Hotel New Emerald Cove2 - Seychelles Al día siguiente alquilamos un coche y nuestra primera visita fue al Valle de Mai, situado en el corazón de la isla y declarado Patrimonio de la Humanidad. Posee la mayor concentración de palmeras productoras de coco de mer (la semilla más grande del mundo). Entre sus palmeras se encuentran especies de palmitos, plátanos, palmeras de abanico y otras variedades endémicas de la isla.

Semilla de Coco de Mer
Semilla de Coco de Mer - Islas Seychelles

Valle de Mai
Valle de Mai - Islas Seychelles

Más tarde nos acercamos hacia la zona del aeropuerto, donde habían varias tiendas de souvenirs.
Después fuimos a Anse Takamaka, para mí una de las mejores playas, al igual que las demás, pero es que son todas así………… Y finalmente llegamos a Anse Lazio, la playa de Praslin más nombrada en las guías.

Anse Takamaka
Anse Takamaka - Islas Seychelles

Anse Lazio
Anse Lazio - Islas Seychelles

LA DIGUE

Se ubica a unos 5 km de Praslin, así que cogimos un barco y una vez allí alquilamos unas bicicletas. Si, si, bicicletas. Y es que en La Digué hasta hace poco los caminos no estaban pavimentados y a penas existen vehículos a motor. La bicicleta o el carro de bueyes son los medios de transporte más habituales y silenciosos que ayudan al mantenimiento de este vergel tropical.
Tiene una superficie de 10 km2.

Dando un pequeño paseo llegamos a L’Union State, una pequeña plantación y en la que hay un antiguo molino para el prensado de copra y donde viven tortugas gigantes.

Terrario
Terrario - Islas Seychelles

La Digue en bicicleta
La Digue en bicicleta - Islas Seychelles

Al final del camino se encuentra Anse Source D’Argent, la playa mas fotografiada del mundo. El arrecife coralino cubre toda la longitud de esta playa, por lo que el fondo carece de excesiva profundidad. El principal aliciente que motiva a los viajeros a conocerla son sus increíbles formaciones de granito.

Anse Source D’Argent
Anse Source D’Argent 2 - Islas Seychelles
Anse Source D’Argent - Islas Seychelles

Después de todo un día en La Digué, volvimos a Praslin. Aprovechamos para hacer las últimas fotografías antes de regresar a casa.

EN DEFINITIVA…… El viaje que siempre habíamos soñado se hizo realidad. Todo fue perfecto. Hay gente que piensa que en un sitio así no se puede hacer otra cosa sino tomar el sol, pero habréis visto que nosotros no paramos de un sitio a otro (aunque no he de negar que volvimos morenitos). Si lo que buscáis es fiesta, discotecas, etc… Seychelles no es lo que buscáis. Allí reina la tranquilidad y la relajante vida de sus habitantes.

Hace menos de dos años que fuimos y ya tengo ganas de volver!!!!! pero el precio del avión es lo que más lo encarece: podéis informaros en www.airseychelles.com y www.airfrance.es

A nuestros padres, familiares y amigos les damos las gracias por hacer que este sueño de viaje se hiciese realidad.

Os invito a ver todas las fotos en la galería de www.webboda.es/yolandaycarlos
Y también en Las fotos del viaje en Flickr

Espero que os haya gustado el reportaje. Podéis hacerme cualquier pregunta o comentario que os responderé encantada.

Especial viaje de novios a las Islas Seychelles por Yolanda Ballester, 6.6 out of 7 based on 28 ratings

¿Te gusta?

VN:F [1.9.8_1114]

Comentarios (12)

Celestev | 22 julio 2013

Hola es muy precioso la isla me encanta algun dia me quisiera ir nosotros somos mucho de viajar . Os felicito por el viaje que aveis hecho un saludo

Responder

Mireia | 22 octubre 2012

holaa mis felicitaciomes pr el reportaje tan bueno qe has echo! mi marido y yo hace poco qe nos hems casado y desde siekpre hemps qeriso it a islas sheychelles y qeria saber si la agencia de viajes ya cntrata el avion… y.si alli suelen robar o algo? esque a mi me da miedo salir de españa… gracias!

Responder

Fina Roig | 14 octubre 2012

Es mi ilusion ir a las Seychelles, me a encantado vuestro reportaje,porque me gusta mucho hacer fotos i aqui es el sitio ideal i tranquilo , espero poder ir , un abrazo i enhorabuena que seais muy felices en vuestro matrimonio como lo somos nosotros.

Responder

Laide | 23 julio 2012

Excelente tu propuesta, y muy bien contada tus vacaciones, yo una amante del viaje a sitios asi, espectaculares… gracias por tan asombrosa travesia y por ser tan puntual con tus visitas… lo tomare como referencia.

Responder

Samantha | 22 junio 2012

Me encanto el lugar y las referencias que dejaste, quiero realizar un viaje asi con mi pareja, y tenia temor de ir a un lugar bastente lejos de mi país, pero siedo tan especifica, la verdad me ha encantado la idea de saber a donde voy a ir a meterme. Gracias

Responder

Elena | 16 junio 2011

Muchísimas gracias por haber sido capaz de argumentar y pegar fotos de vuestro viage con tanto detalle, cuando alguien no ha ido a un lugar siempre esta temerosa de a ver que se encuentra alli. Yo estoy buscando un viaje para julio y esta és una de las opciones, por ello agradecerte que me facilites el hacerme una idea de a ver donde me voy a meter….. saludo

Responder

Foro Bodas | 11 octubre 2010

Un viaje de luna de miel, vale el precio de pasar unos días en Seychelles. Es único e irrepetible, luego con el correr de los años se puede volver pero nunca será igual los días de la luna de miel no se repiten aunque volvamos a mismo lugar.

Responder

Ismael | 1 agosto 2010

Oye un detallazo por vuestra parte el que compartais vuestro viaje(fotos,sucesos,etc) con nosotros, me alegro de que os lo hayais pasado tan bien, yo estoy barajando varias opciones para el viaje de novios, y gracias a vosotros esta se ha convertido en una muy buena opcion, un saludo

Responder

Seychelle | 23 agosto 2009

las playas son bonitas y eso q yo soi chiquito de 9 anos si mi mama tubiera el dinero me voi bolando

Responder

RAQUEL | 19 junio 2009

Hola !!!

El proximo 5 de julio me voy de vacaciones a Seychelles y vamos a pasar allí 7 noches. Mi duda es si hacer como vosotros 4 y 3 o pegarnos directamente las 7 noches en una de las islas y hacer un par de excursiones o tres a las otras. En este caso, cual sería mejor Mahe o Praslin.
Además queria saber si es facil moverse por las islas y cuanto me puede costar un bus o un taxi hasta el hotel que elijamos. Y tambien cual es la mejor manera de ir de una a otra, especialmente de Mahe a Praslin y Viceversa.
Por cierto he estado mirando vuestros hoteles y me encantan pero se me van un poco de presupuesto, especialmente el de Praslin. ¿pudisteis ver alguno que este bien y sea más economico?
Muchas gracias y felidades por el relato. Unas fotos preciosas.

Responder

Penélope | 18 enero 2009

Mi marido y yo queremos ir a Seychelles en Semana Santa. En el libro “1000 sitios que ver antes de morir” recomiendan visitar: Desroches, La Digue y el Parque Nacional Marino de Ste. Anne (alojándose en la isla de Cerf). Me gustaría que nos aconsejaras, teniendo en cuenta que nos gusta hacer buceo con tubo y las playas paradisiacas, ¿cómo podemos repartir la estancia?

Responder

Sandra | 10 enero 2009

q bonito yo tambien me voy este mayo de luna de miel a las seychelles y cada dia me gusta mas la idea es un viaje de ensueño y espero pasarmelo tan bien como vosotros. saludos.

Responder

Deja tu comentario

 

Destacado en Viajes de Novios

Top Colecciones Novia

1
San Patrick 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
2
Luna Novias 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
3
Atelier Diagonal 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
4
Franc Sarabia 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
5
Pronovias 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
Subir