El velo de novia – Uso y tradición

Pasan los años, las décadas, los siglos y el rito universal de la boda continúa prevaleciendo. Lo cierto es que el amor y el deseo de compartir la vida con otra persona es el gran motor que mantiene viva una tradición ancestral, eterna y realmente maravillosa. En todas sus versiones, formales o distendidas, multitudinarias o íntimas, religiosas o civiles y hasta simbólicas fuera de todo formato convenido, este rito demuestra que puede actualizarse, mutar y adaptarse a los tiempos que corren sin perder su fuerza ni espíritu.

Sin embargo, como en toda manifestación cultural de larga data, siempre estarán presentes las antiguas tradiciones que llenan de magia y misterio esta ceremonia. Las hay a montones pero hoy tomaremos particularmente el tema del velo de la novia.

Lo que primero salta a la vista es la belleza de esta pieza que acompaña la indumentaria y completa un aspecto etéreo, frágil y ultra-femenino. Pero detrás de este elemento devenido un accesorio estético se esconde un origen que habla de la historia y las costumbres que circundan el rito nupcial.

En algunas culturales de Oriente, el velo cumplía la función de ocultar casi por completo el rostro de la novia que sólo se dejaba ver ante el esposo una vez finalizada la ceremonia. De esta manera, en el marco de un matrimonio previamente concertado por las familias, el aspecto de la mujer era la sorpresa del evento.

Por su parte, según la tradición romana, el velo protegía a la novia de los malos espíritus, el mal de ojo y la envidia. Con el tiempo, su uso difundido principalmente en Inglaterra, comenzó a considerarlo un símbolo del recogimiento, la inocencia y la virginidad de la mujer. Hoy día es posible que muchos de estos conceptos no sean realmente buscados por la novia aunque la gran mayoría se resiste a abandonar el uso de este elemento tan seductor y elegante.

El velo de novia - Uso y tradición, 6.1 out of 7 based on 13 ratings

¿Te gusta?

VN:F [1.9.8_1114]

Comentarios (0)

Deja tu comentario

 

Destacado en Joyas y complementos

Top Colecciones Novia

1
Luna Novias 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
2
Atelier Diagonal 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
3
Franc Sarabia 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
4
Pronovias 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
5
San Patrick 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
Subir