Diseña tu mism@ las invitaciones de tu boda

Las invitaciones de boda son la presentación oficial de nuestra boda, entonces ¿por qué no pensar en hacerlas nosotros mismos?

De esta forma, llevarán nuestro sello personal y auténtico al haberlas elaborado con nuestras propias manos y ser totalmente exclusivas.

Si te llama la atención la idea, pero no sabes muy bien cómo hacerlo, continúa leyendo y sigue nuestras instrucciones para crear tus propias invitaciones de boda.

A continuación te describimos los pasos que debes dar para realizar por ti mism@ para confeccionar las invitaciones de tu boda.

Paso 1: elige el formato o modelo de invitación

Antes de empezar, debes tener claro el formato o modelo de invitación que quieres. Pueden ser de distintas formas:

  • Dobles.
  • Trípticos.
  • En una sola cara sobre una cartulina.

Paso 2 : selecciona el papel y sobre que te guste

Cuando vamos a crear nuestras propias invitaciones de boda debemos elegir cuidadosamente el papel que vamos a utilizar.

Debe ser un papel lo suficientemente fuerte para soportar la impresión posterior pero, a su vez, debe ser manejable para poderlo doblar sin problema y sin que ello afecte al resultado final.

Además del tipo de papel, debes escoger un color que le vaya bien al color de letra que hayas seleccionado. Este conjunto es fundamental que quede bien, puesto que en una invitación, por muy bonita que sea, si el color de la letra no queda bien sobre el papel puede arruinar toda tu creación.

En el mismo momento que te hayas decidido por el papel, debes escoger también el tipo y color del sobre. Recuerda que todas las invitaciones se entregan en el sobre, por lo que todo debe ir completamente conjuntado.

Paso 3: crea e imprime las invitaciones

Ya has pensado o te has decidido por el modelo de invitación que quieres, has escogido el tipo de papel, el color e incluso el sobre. Ahora sólo te falta darle forma a tus invitaciones para empezar a crearlas.

Para ello es necesario apoyarte en algún programa de ordenador que te permita crear invitaciones divertidas y de una forma muy fácil. Hay muchos por la red y la gran mayoría son gratuitos, por lo que no tendrás problema.

Una vez instalado el programa simplemente tienes que escoger el modelo que más se acerque a tu idea. Imprime y empieza a dar forma a la invitación.

Si la informática no es lo tuyo, puedes buscar ayuda en algún amigo para que te eche una mano o incluso buscar una imprenta que sólo te imprima el texto que quieras poner.

Paso 4: elige el texto de tus invitaciones

Una vez elegido el formato que tendrán, el último paso es decidir el texto que les acompañará. Puedes elegir el texto tradicional de las invitaciones de siempre, o puedes innovar y crear tu propio texto.

Actualmente se lleva un estilo libre, en el que básicamente se informa del día, la hora y el lugar de la celebración de la ceremonia y posterior recpeción. Hay muchos y diferentes estilos.

Te proponemos que así como te has decidido por crear tu misma tus invitaciones, lo hagas igualmente con el texto.

Paso 5: moldea las invitaciones y prepara cada una de ellas

Una vez terminada la impresión y habiendo esperado el tiempo oportuno para su secado, viene el montaje de la invitación. Si has elegido un modelo sencillo, esto será muy fácil y apenas llevará trabajo para ti. Sin embargo, si has elegido invitaciones que lleven lazos, adornos o algún tipo de doblaje especial para crear formas, es éste el momento de hacerlo.

Ten en cuenta que esto te puede llevar un tiempo, además del propio cansancio por ser una tarea repetitiva, por lo que te aconsejamos que lo prepares con tiempo si debes crear un número elevado de invitaciones.

Paso 6: prepara cada invitación para ser entregada

Hemos llegado al último paso y al más feliz de todos, pues es justo la preparación final de lo que serán tus invitaciones de boda. Una vez que la tinta se ha secado convenientemente y la invitación está lista sólo queda ponerla en su sobre correspondiente.

Como ya hemos dicho, es muy importante que el sobre vaya totalmente conjuntado con la invitación. Darle un pequeño toque como por ejemplo imprimir en el sobre un “detallito chiquitito” en la esquina inferior derecha resulta elegante y acompaña mucho más la invitación.

Puedes añadir cualquier otro detalle extra que te guste.

Esperamos que estos consejos y los pasos guiados te sirvan de ayuda en el caso que hayas decidido crear tú mism@ las invitaciones de boda. Desde aquí te animamos a que lo realices y disfrutes con el resultado.

Fotografías: Pinterest.comFiesta Detalles e Invitaciones.

Diseña tu mism@ las invitaciones de tu boda, 5.4 out of 7 based on 70 ratings

¿Te gusta?

VN:F [1.9.8_1114]

Comentarios (13)

Ximena | 29 enero 2013

Alguien sabe alguna pagina donde poder descargar el diseño interior para hacer partes de matrimonios????

Responder

Ronald jaramillo | 15 septiembre 2012

Hola q tal, quisiera de favor me puedan enviar a mi correo la direccion de web donde puedo encontrar modelos de targetas gratis, gracias

Responder

    Kamiii | 26 octubre 2012

    hola sabes yo busque y no encontré ninguna de mi agrado, si te pasa lo mismo te recomiendo descargar el programa photo scape y luego descarga las imágenes que mas te gusten edítalas en ese programa y ya esta… quedan hermosas y tal como las imaginas…..
    Éxito…

Monica cortes | 4 agosto 2012

podrian decirme de algun programa para yo misma ponerle el texto y diseno a mis tarjetas de inivtacion de mi boda

Responder

    Maria | 6 septiembre 2012

    Hola! te cuento que yo las hice en excel y tuve un muy buen resultado luego de buscar y buscar. Tome algunos dibujos de internet y las hice a mi manera ya que mi boda es una reunion pequeña luego de la iglesia. Suerte

    Kamiii | 26 octubre 2012

    photo scape quedan hermosas

Connie | 28 julio 2012

alguien sabe de alguna pagina de donde pueda descargar los dibujitos divertidos para incluir en las tarjetas?? gracias

Responder

Noelis | 2 julio 2012

Hola hay una programa especial para hacer las invitaciones??

Responder

Maria Lemus | 4 junio 2012

Estan lindas, quisiera saber donde consultar para hacer mis propias invitaciones.

Un saludo,
Maria

Responder

Jessica | 19 marzo 2012

estoy interesa en saber donde podria consultar por paginas para crear mis propios partes de matrimonio desde ya muchas gracias,esperare respuestas.saludos k esten muy bn.jessica

Responder

Timo | 14 marzo 2012

me gustaria un diseño diferente a los demas que muy diferente o natural me podrian decir donde lo puedo encontrar o alguien que me una pista por favor

Responder

Jennifer mancebo | 7 febrero 2012

Estoy interesada en saber donde podria consultar paginas para hacer mis propias invitaciones. Podrian decirme alguna?
También estaría interesada en saber los distintos tipos de papel, mas adecuados para la realización de invitaciones y donde se pueden conseguir. Deseo ansiosa su respuesta

Responder

Carmen | 27 diciembre 2011

Querria saber donde podria consultar paginas para hacer mis propias invitaciones. Podrian decirme alguna.
También estaría interesada en saber los distintos tipos de papel, mas adecuados para la realización de invitaciones y donde se pueden conseguir.
Espero respuesta. Gracias. Un saludo. Carmen

Responder

Deja tu comentario

 

Destacado en Invitaciones

Top Colecciones Novia

1
Luna Novias 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
2
Atelier Diagonal 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
3
Pronovias 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
4
San Patrick 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
5
Penhalta 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
Subir