Diferentes tocados para novia

El complemento ideal para el vestido de novia es y será por excelencia, el velo.  Por el significado que tiene, todavía hoy sigue siendo lo más elegido junto con la mantilla, pero no tiene por qué ser así y cada vez más, las novias menos tradicionales se decantan por elegir el tocado.

Existen diferentes tipos de tocados, de diferentes tamaños y formas. Sólo hay que elegirlo  según el tipo de novia que seas y el que mejor complemente el tipo de vestido que hayas elegido.

Novia con tiara

Tipos de tocados

Lo primero de todo es saber que existen muchos tipos de tocados. Según el vestido que lleves, debes elegir el que mejor le vaya y lo resalte más:

  • Tiaras
  • Diademas
  • Tocados grandes a modo de sombrero
  • Tocados pequeños
  • Horquillas o peinetas, que se colocan sobre el peinado.

El tocado es un complemento que junto a un bonito peinado, hace lucir mejor el vestido y lo hace más elegante, por lo que es muy importante saber elegir el tocado apropiado. Debes tener en cuenta el tipo de novia que eres y qué es lo que necesita tu vestido.

Para ayudarte con la elección del tocado, te presentamos las distintas opciones que existen y cómo se podrían combinar con tu vestido y el resto de complementos que hayas elegido.

Tiaras y Diademas

Si vas a llevar velo o mantilla, la elección de una tiara o diadema  puede resultar una combinación perfecta para conseguir ese toque elegante que buscamos.

Las tiaras suelen ser  más cortas que las diademas (éstas van de lado a lado de la cabeza), y acaban perdiéndose sus lados en el peinado, por lo que son los tocados más apropiados para acompañar al velo, resaltando el peinado y el conjunto final.

Las tiaras o las diademas son dos opciones que quedan muy bien y te convertirán en una novia elegante, a la vez que resultarás una novia tradicional.

Aquí te enseñamos diferentes posibilidades para combinar velos y diademas.

Velo con diadema

Tiara sin velo

Diadema sin velo

Tocados tipo sombrero

Si no eres una novia tradicional, si huyes del velo o mantilla y lo que quieres es llevar un tocado original y sorprendente, puedes elegir entre los muchos modelos que existen de este tipo.

Cada vez hay más novias que se deciden por llevar tocados originales, dejando atrás la tradición del velo o mantilla, y combinándolos también con vestidos más modernos, puesto que como hemos dicho desde un principio, es muy importante que el tocado acompañe en todo momento al vestido que hayas elegido.

A continuación te mostramos un ejemplo de un tocado original y que por sí solo, se trata del complemento ideal.

Si habías pensado en llevar tocado el día de tu boda, esperamos haberte ayudado a decidirte al menos, por el tipo de tocado que quieres y que mejor se adapta a ti.

Los hay discretos, como pueden ser las peinetas colocadas sobre el peinado y que lucen mucho más de lo que puedes pensar, o unas horquillas alrededor del moño o recogido que lleves.

Puedes elegir una tiara o diadema, que aportan ese toque chic a la novia.. o bien, decidirte a impresionar con un tocado de lo más original. Sea cual sea tu elección, sé tu misma y serás una novia guapa y espectacular.

Fotografías: Bodas a lo grandeMHB Airbase, Tim y BarretPalacio de la novia

Diferentes tocados para novia, 5.7 out of 7 based on 7 ratings

¿Te gusta?

VN:F [1.9.8_1114]

Comentarios (2)

Amelia Rodriguez | 6 septiembre 2012

habrá algún velo que se pueda usar con un tocado a la vez? mi sobrina se casara en 4 meses. Ella desea usar un tocado pequeño, pero mi hermana le sugiere velo…Ambas me han pedido ayuda y quiero ayudar a ambas…por eso les pido su ayuda. gracias.

Responder

Cancansevilla | 20 junio 2012

Me gusta

Responder

Deja tu comentario

 

Destacado en Joyas y complementos

Top Colecciones Novia

1
Luna Novias 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
2
San Patrick 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
3
Atelier Diagonal 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
4
Pronovias 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
5
Franc Sarabia 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
Subir