Datos que se deben incluir en las invitaciones de boda

Vas a elegir tus invitaciones de boda. No quieres que sean como las de siempre por lo que quieres darles un cierto toque personal pero, a la vez, no estás muy segura de qué datos se deben incluir en las invitaciones de boda.

El mundo de las invitaciones de boda es uno de los que más modificaciones ha sufrido en el universo de las bodas.

Con tanta modificación de textos, anuncios e incluso situaciones actuales se nos ha complicado un poquito más la elección del texto que elegiremos y surge la pregunta ¿qué datos incluimos en las invitaciones?

Atrás quedaron los textos formales, tradicionales y aburridos en los que se basaban todas las invitaciones.

Hoy en día se imponen nuevos textos con nuevas fórmulas que cambian totalmente de unos novios a otros dependiendo del estilo, de la forma de ser y de lo que se atrevan a innovar con las invitaciones.

Datos básicos que se deben incluir

Por mucho que cambie el diseño o el texto de las invitaciones los datos básicos que han de aparecer son:

  • Fecha y Hora del Enlace
  • Lugar del Enlace
  • Nombre de los novios
  • Lugar de celebración de la boda
  • Direcciones exactas y bien detalladas tanto del lugar de la ceremonia como la del banquete
  • Teléfonos de los novios para las confirmaciones
  • Indicar si es Participación o Invitación. Lo habitual es que todas sean invitaciones, pero si se diese el caso de ser participación hay que indicarlo en la tarjeta.

Cómo crear el texto con los datos

Ya tienes claros cuáles son los datos imprescindibles que han de aparecer en tus invitaciones de boda. No olvides incluir cada uno de ellos, ya que de ello depende el éxito de tus invitaciones.

Los invitados necesitan saber la fecha y hora del enlace para saber si será una boda de día o de tarde y de esta forma escoger el atuendo adecuado.

Por otro lado, deben tener muy claro las direcciones a las que deben ir tanto para la ceremonia como para el banquete. ¿No querrás que tus invitados se pierdan y no puedan llegar a tu boda?

Tendrás invitados de otras ciudades, por lo que piensa en ofrecer todas las facilidades para que puedan asistir sin problemas.

Y por supuesto, un detalle que no debe faltar son vuestros números de teléfono. Es un dato imprescindible para que los invitados puedan confirmar o no, su asistencia.

Cada vez hay más tipos de invitaciones de boda y cada cual, más original ¿por qué no cambiar entonces el texto de la misma?

Una vez incluidos los datos imprescindibles puedes complementar tu invitación con los datos que quieras añadir, si es que te apetece contar algo más en ella.

Como hemos dicho, dependiendo del estilo de los novios, se pueden crear invitaciones con estilos de texto muy diferentes.

Hay novios que deciden crear invitaciones muy escuetas en las que apenas aparezcan los datos imprescindibles, sin embargo hay otros que deciden contar su historia de una forma muy resumida.

No olvides incluir un mapa

Un detalle que agradecen los invitados, sobre todo en el caso que sean de una ciudad diferente al lugar donde se celebre la boda, es encontrar un mapa con el que poder situarse mejor para poder asistir sin problema.

De esta forma, les facilitas la tarea de tener que buscar ellos en el mapa y encontrar dudas al respecto.

Ya has visto que es muy sencillo redactar el texto de las invitaciones de boda y que incluso podrías pensar en hacerlas tú misma.

Recuerda que tu invitación tenga todos los datos imprescindibles, y dale el formato que más vaya con vosotros y el estilo de boda que queráis tener.

Fotografías: ParaInvitados

Datos que se deben incluir en las invitaciones de boda, 5.5 out of 7 based on 39 ratings

¿Te gusta?

VN:F [1.9.8_1114]

Comentarios (1)

Daniela k diaz hernandez | 21 julio 2012

que bonitas las invitaciones ojala que publiquen mas

Responder

Deja tu comentario

 

Destacado en Invitaciones

Top Colecciones Novia

1
Luna Novias 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
2
San Patrick 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
3
Atelier Diagonal 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
4
Franc Sarabia 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
5
Pronovias 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
Subir