Cosas imprescindibles para un viaje de novios al extranjero

Además de la maleta, para todo viaje es necesario tener una serie de documentación y papeleo preparados para que no pille nada de improvisto lejos de casa y esto haga que se estropee la luna de  miel, especialmente si se viaja al extranjero.

Documentación

El Documento Nacional de Identidad es imprescindible para desplazarse a cualquier lugar de España. Pero en el caso de viajar al extranjero necesitaréis también el pasaporte.

Los ciudadanos de la Unión Europea se pueden desplazar por los países de la Unión sin necesidad de pasaporte, únicamente con el DNI del país de origen, pero siempre es recomendable disponer de pasaporte. De esta manera tendréis una segunda forma de identificaros en caso de pérdida de uno de los dos documentos (para que esto sea efectivo, no los guardes juntos).

Dinero

Aseguraos de que las tarjetas que os vais a llevar están activadas y de que el banco tiene autorizado su uso en el extranjero. Pero no contéis únicamente con el dinero de las tarjetas, puede que se estropeen. Llevad también dinero en metálico.

Y si el país de destino tiene diferente moneda tendréis que pedir cambio en el banco con antelación.

Mejor prevenir que curar

Contratar un seguro de viaje antes de la salida puede ahorraros muchos quebraderos de cabeza en el caso de que cualquier cosa inesperada suceda (un robo, accidente o cambio de billetes de avión para la vuelta son algunos ejemplos). Siempre es recomendable contratar un seguro, incluso si vais a viajar pocos días.

Con mucha antelación al viaje, debéis informaros de las vacunas que necesitáis poneros antes de ir a otro país (podéis hacerlo a través de la página del ministerio). En caso de necesitarlas, reservad un tiempo entre los preparativos de la boda para poder ir al médico a ponéroslas.

Por último, no olvidéis inscribiros en el registro de viajeros del ministerio. El estar inscritos facilitará al gobierno localizaros y avisaros en caso de que ocurra alguna catástrofe o surja un conflicto bélico en el país de destino.

Vais a estar muy ocupados con los preparativos de la boda, pero tenéis que encontrar tiempo para organizar vuestro viaje de novios y hacer que no lo estropee ningún percance que no hayáis podido prever y podáis disfrutar al 100% de la luna de miel.

Fotografías: Viajes Galicies, Pintetest.com y EBCtours.

¿Te gusta?

VN:F [1.9.8_1114]

Comentarios (0)

Deja tu comentario

 

Destacado en Viajes de Novios

Top Colecciones Novia

1
Luna Novias 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
2
Atelier Diagonal 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
3
Pronovias 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
4
San Patrick 2013
VN:RO [1.9.8_1114]
5
Penhalta 2014
VN:RO [1.9.8_1114]
Subir